Yeison Jiménez dejó un legado impactante no solo en la industria musical sino en múltiples aspectos como el cumplimiento de sueños y el trabajo duro. Con su partida, la música popular pierde a uno de los mejores referentes de esta corriente musical y probablemente al mejor de la época moderna.
Durante la tarde del miércoles 14 de enero se llevo a cabo un homenaje en su honor dentro del Movistar Arena de Bogotá. Fue una jornada emotiva que contó con declaraciones de su madre y su hija, presentaciones especiales de sus compañeros y amigos, recuerdos y hasta una canción inédita dedicada a su memoria.
En poco tiempo, 12 referentes del género se reunieron para grabar una dedicatoria musical en la que despiden a su colega, recordando algunas de sus canciones y sus mejores cualidades. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Luis Ángel ‘el flaco’ cantó junto a su banda ‘Mi último deseo’ alrededor del ataúd. Este fue el show final que cerró el día de despedida.
A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de múltiples artistas que rindieron homenaje a Yeison. Uno de ellos fue Pipe Bueno, quien se presentó en Flandes, Tolima, el día en que falleció el cantante de Manzanares, Caldas.
Durante su presentación, el artista vallecaucano estaba cantando ‘Guaro Remix’ y recibió del público un poncho con el rostro de su compañero y otros detalles. Decidió terminar este sencillo en compañía de los asistentes con las mejores intenciones para recordarlo.
@_camilaortizt no se lo quito más 🥹❤️🩹 @pipebueno #PipeBueno #YeisonJimenez #Concierto ♬ sonido original – Todo Tipo de Musik
Le puede interesar: ¿Qué pasará con el concierto de Yeison Jiménez en El Campín? Empresario respondió
En este segmento de su show, Bueno da media vuelta dentro del escenario y en los últimos segundos del video se escucha una breve declaración. “Muchas gracias” son las palabras que se escuchan en esta grabación. En los comentarios de este video hay muchos internautas que comentan y especulan que estas palabras son de Yeison Jiménez o se parecerían mucho a su tono de voz.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.