
Oriundo de Manzanares, Caldas, el ‘Aventurero’ de tan solo 34 años vivió su sueño de cantar y de regalar felicidad a todo su público con su talento para componer y para interpretar letras cargadas de sentimiento y nostalgia. Yeison se encargó de poner a vibrar a Colombia y al mundo con su música, sin embargo, también se ganó el cariño de la gente por su sencillez y nobleza.
Le puede interesar: Hermana de Yeison Jiménez envió mensaje a su mamá tras dolorosa pérdida: “Dios mío”
“La avioneta estaba fallando”: amigo de Yeison Jiménez reveló su última conversación
No fue para nada fácil su ascenso al éxito. Nació en medio de escasez y recursos limitados, por ello decidió radicarse en Bogotá donde trabajó en la principal central mayorista de alimentos: ’Corabastos’. Allí llegó a los 13 años y durante más de 5 trabajó vendiendo aguacates y cargando bultos. Apenas ganaba lo básico para sobrevivir, pero en ese momento fue donde nació su inspiración para componer las primeras canciones que lo lanzaron hacia la música.
Tras su trágico fallecimiento en el departamento de Boyacá, desde Corabastos enviaron un sentido mensaje de condolencias y solidaridad, recordando que un niño lleno de sueños llegó hasta la plaza más importante de Bogotá para trabajar y empezar a construir su camino al éxito.
“Con inmenso dolor despedimos a un hijo de Corabastos. Hoy lamentamos profundamente la partida de Yeison Jiménez, un hombre que llevó en su historia las madrugadas, el esfuerzo y la dignidad del mercado. Desde Corabastos, donde se forjan sueños entre trabajo honesto y sacrificio diario, salió una voz que hoy queda grabada en la memoria del país”, escribió en sus redes la central mayorista.
MÁS SOBRE: