Daviplata es una de las billeteras digitales más importantes de Colombia, contando con más de 19 millones de clientes en Colombia. A través de su plataforma es posible transferir dinero mediante el número de celular, tal como el funcionamiento de Nequi u otras apps similares. Este es un producto que lleva varios años perteneciendo a Davivienda, uno de los bancos más relevantes y grandes del país.
Si bien la mayoría de clientes son de origen nacional, también hay extranjeros que utilizan esta interfaz dentro de su economía doméstica. Hay muchos ciudadanos venezolanos que adoptan esta aplicación dentro de su cotidianidad para enviar y recibir dinero o incluso subsidios.
Aquellos que no han abierto por primera vez su cuenta personal y desean abrirla se preguntan cómo hacerlo y qué requisitos reunir. Al poder abrir una de estas plataformas para el manejo personal de dinero es posible construir un historial crediticio y utilizarlo como medio de pago frecuente.
A finales de octubre, la billetera digital anunció a su audiencia de origen extranjero que podían empezara usar esta app. Para registrar cuenta e iniciar sesión por primera vez es indispensable contar con el Permiso por Protección Temporal (PPT) o cédula de ciudadanía. Este es el documento de identificación que permite a un residente del exterior transitar legalmente junto al pasaporte.
Para crear la cuenta hay que tener el documento físico y vigente e instalar la aplicación en su dispositivo móvil. La inferfaz se puede descargar en la tienda de aplicaciones de su celular que puede ser App Store (IOS), Play Store (Android) o AppGallery (Huawei).
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar: Este es el tope máximo de dinero que puede tener en Nequi si tiene cuenta de bajo monto
Con estos dos requisitos es posible abrir una cuenta legal de Daviplata para los ciudadanos extranjeros como venezolanos, mexicanos, argentinos o de otras naciones. Para completar el registro es clave que seguir las instrucciones que indica la pantalla de su celular. Una vez complete su creación puede empezar a enviar y recibir dinero, pagar servicios públicos, hacer compras virtuales, recargar datos, entre otras funciones.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.