El uso de aplicaciones y plataformas digitales ha tenido un auge destacado en los últimos años, haciendo parte de la cotidianiad de la sociedad. Un ejemplo de ello es Nequi, el mecanismo que permite transferir dinero de un destino a otro en cuestión de segundos, gracias al número de celular del titular de la cuenta.
Con el paso de los años, esta billetera virtual ha abierto múltiples servicios para que sus usuarios puedan satisfacer sus necesidades. Pagar facturas de servicios públicos, comprar planes de datos de celular, girar dólares o euros son algunas de sus nuevas funciones.
Anteriormente, ocurría en algunos usuarios que llegaban a hacer una transferencia a la persona equivocada al digitar mal el número del destinatario. En medio de esta situación, la única opción que tenían los clientes era apelar a la buena fe de quien le llegó el dinero para devolverles la plata.
Existe una forma sencilla de revisar el destinatario y es leer las primeras tres letras del nombre y apellido de quien recibe el dinero como prevención. Sin embargo, existe un mecanismo nuevo para poder reversar la operación y contar con la devolución del dinero. El procedimiento es el siguiente:
En caso de que esta alternativa no funcione, puede reportar este caso directamente con Nequi. Para esto debe irse a la sección de ‘Movimientos’, pulsando la transferencia que desea que le retornen y luego elegir el botón de ‘Enviar petición’. Posteriormente, debe llenar todos los campos e informar su situación para tener una respuesta con respecto a su solicitud.
Le puede interesar: ¡Ojo! Así es la estafa con la que podrían dejar su cuenta de Nequi en ceros con un botón
En caso de que usted reciba una transferencia que no esperaba o que fuese errónea por parte del remitente, lo mejor es dejar quieto el dinero y reportar esta transacción. A través de Nequi puede contactar a quien le envió el dinero y establecer los términos para devolver el dinero de manera segura.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.