Cortes de agua en Bogotá este 12 de marzo; suspensión será en seis localidades
Por trabajos de mantenimiento y arreglos en tuberías del Acueducto se interrumpirá el suministro en múltiples sectores de la capital.
La ciudad de Bogotá volvió a presentar interrupciones en el servicio público del agua potable que abastece a millones de ciudadanos. Esto debido a actividades programadas de mantenimiento, cambios de piezas, arreglos en tuberías y otras gestiones que son necesarias en las redes de abastecimiento.
A través de sus canales oficiales, tanto la Alcaldía de la capital como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) presentaron la programación respectiva del 9 al 13 de marzo. El cierre parcial en el abastecimiento se producirá en múltiples sectores distribuidos en la ciudad mientras se desarrollan las gestiones señaladas por la entidad.
Recientemente, el ente responsable del servicio público explicó a la ciudadanía a qué se deben los cortes a diario. Según explicó, este tipo de acciones han servido para “garantizar una buena presión y calidad del agua en el hogar”. Como la explican en cada semana, con este tipo de acciones se busca “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua potable”.
Le puede interesar: Habilitan nueva ruta zonal que conecta a Ciudad Bolívar con Paloquemao; horarios, estaciones y más
Barrios de Bogotá con suspensión de agua este jueves 12 de marzo
Chapinero
- Barrio Chapinero. De la Calle 60 a la Calle 72, entre la Carrera 7 a la Carrera 13.
- Corte inicia a las 9:00 a.m. por 24 horas debido a un mantenimiento preventivo.
Kennedy
- Barrios Hipotecho, Hipotecho Occidental, Hipotecho Sur, La Igualdad, Nueva Marsella, Provivienda Oriental y Carvajal. De la Avenida Calle 6 a la Calle 26 Sur, entre la Carrera 68 a la Carrera 72.
- Suspensión desde las 7:00 a.m. durante 27 horas debido a un cierre a terceros.
- Barrios Patio Bonito II, Provivienda Occidental y Dindalito Parcial. De la Avenida Calle 43 Sur a la Calle 38 Sur, entre la Avenida Carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali) a la Carrera 89B.
- Interrupción en el servicio a partir de las 10:00 a.m. por 24 horas por cuenta de un mantenimiento preventivo.
Puente Aranda
- Barrios Estación Central e Industrial Centenario. De la Avenida Calle 13 a la Avenida Calle 20, entre la Carrera 36 a la Avenida Carrera 50.
- Corte desde las 7:00 a.m. por 27 horas por empates en las redes de acueducto.
Suba
- Barrios Campanella, Tuna Baja y Salitre Suba. De la Carrera 92 a la Carrera 101, entre la Calle 153 a la Calle 165.
- Suspensión desde las 10:00 a.m. durante 24 horas por la instalación de un macromedidor.
- Barrios Pinos de Lombardía, Tibabuyes y Rincón de Santa Inés. De la Carrera 104 a la Carrera 118, entre la Calle 145 a la Calle 153.
- Interrupción en el servicio a partir de las 10:00 a.m. por 24 horas por la instalación de un macromedidor
Ciudad Bolívar
- Barrios Casablanca, Candelaria Cuarta Etapa, Candelaria La Nueva, Rincón de los Ángeles y Universidad Distrital. De la Calle 60 Sur a la Calle 63 Sur, entre la Carrera 42A a la Carrera 53.
- Corte desde las 10:00 a.m. por 4 horas debido a la verificación de un macromedidor.
Usme
- Barrios Fiscala, Alaska, Porvenir, Nuevo San Andrés, Aurora de Usme, Barranquillita, Pedregal, Santa Librada, La Andrea, Gran Yomasa, Usme Centro, Uval, Hospital Usme, Ciudadela Nuevo Usme y Piedra Herrada.
- Suspensión a partir de las 3:00 p.m. por 10 horas debido a la renovación de caudalímetros.