Cortes de agua en Bogotá este 25 de marzo; suspensión en Kennedy, Suba, Bosa y otras localidades
Serán siete sectores de la ciudad que tendrán interrupción en el servicio público durante algunas horas por obras del Acueducto.
Bogotá avanza en las obras de mantenimiento en el servicio de agua que abastece a millones de hogares y distintos establecimientos que requieren del líquido. A principios de la presente semana, la administración distrital reveló la programación para la presente semana en distintos puntos entre norte, sur, occidente y otras zonas.
Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el propósito principal de estas gestiones es “minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua“. Para desarrollar este tipo de actividades de mantenimiento es necesario realizar arreglos preventivos, cambio de piezas, ajustes en las tuberías, entre otros.
Para que la ciudadanía no tenga problemas por abastecimiento en el líquido, la EAAB señaló una serie de recomendaciones. La primera es llenar el tanque de reserva de su casa o apartamento para que cuente con líquido suficiente mientras regresa el suministro. Asimismo, es importante tener un uso racional del agua en el que privilegie el lavado de manos, el aseo personal y la cocción de alimentos.
Cortes de agua este miércoles 25 de marzo
Kennedy
- Barrios Chucua de La Vaca, El Amparo y Villa Nelly. De la calle 40B Sur a la avenida calle 43 Sur, entre avenida carrera 80 a la avenida carrera 86.
- Suspensión a partir de las 10:00 a. m. por 24 horas dado a un mantenimiento de estaciones reductoras de presión.
- Barrios Alcalá, Ospina Pérez, Muzú, La Alquería. De la avenida 1 de Mayo a la Autopista Sur, entre avenida carrera 50 a la avenida carrera 68.
- Interrupción inicia a las 10:00 a. m. por 24 horas debido a un mantenimiento preventivo.
Bosa
- Barrios Acuarela, Andalucia Bosa, Bosa La Estación (Parcial), El Motorista, Gualoche y La Estacion. De la calle 54 Sur a la calle 65 Sur, entre carrera 77Y a la carrera 80.
- Interrupción en el servicio desde las 10:00 a. m. por 24 horas por un mantenimiento preventivo.
Le recomendamos: Así va el avance de la obra avenida 68 en Bogotá: ¿Cuándo se entrega la troncal de Transmilenio?
Tunjuelito
- Barrios Casalinda, Tunal, Los Laureles II, El Chircal Sur, El Satélite, Las Acacias, San Francisco, Candelaria La Nueva, Los Laureles y Arborizadora Alta. De la calle 55 Sur a la calle 68 Sur, entre carrera 19D a la carrera 45A.
- Corte desde las 10:00 a. m. por 4 horas dado a un mantenimiento preventivo.
Suba
- Barrios Almirante Colon, Altos de Chozica, Altos de Suba, Atenas, Barajas Norte, Casa Blanca, Suba I, Casablanca, Suba, Ciudad Hunza, entre otros. De la diagonal 157 a la calle 127C, entre carrera 72 a la carrera 79C.
- Suspensión a partir de las 5:00 p. m. durante 12 horas dado a un mantenimiento preventivo.
Fontibón
- Barrios El Guadual, La Laguna, El Carmen, Sabana Grande, San Pedro de los Robles, Puente Grande y Brisas. De la calle 17 a la calle 22, entre carrera 128 a la carrera 138A.
- Interrupción en el servicio desde las 08:00 a. m. por 24 horas debido a un mantenimiento preventivo.
Le puede interesar: Grupos del SISBÉN que son beneficiarios de internet gratis en Bogotá 2026: ¿Cómo acceder?
Antonio Nariño
- Barrios Policarpa, Sevilla, La Hortua, Ciudad Berna y Caracas. De la calle 1 a la calle 12A Sur, entre carrera 10 a la carrera 14.
- Corte desde las 06:00 a. m. por 27 horas por un mantenimiento preventivo.
Usme
- Barrio Antonio José de Sucre, Villa Israel, Usminia, La Esperanza De Usme y Serranías I. De la carrera 7 a la carrera 1D, entre calle 99 Sur a la calle 116A Sur.
- Suspensión desde las 10:00 a. m. por 24 horas dado a un mantenimiento preventivo.