Los buses de TransMilenio son el principal medio de transporte de la ciudad de Bogotá, movilizando más de 4 millones de pasajeros al día. Para el año 2026, el precio de su pasaje individual quedó en $3.550 pesos, lo que representa un incremento del 10,9% con respecto a la tarifa anterior.
Este aumento significa que muchas personas tienen que ajustar sus presupuestos para que sus finanzas no se afecten y puedan tener un control de sus gastos. Una de las alternativas por las que pueden optar los usuarios es la tarjeta ‘TransMipass’, la cual tiene un costo de $160.000 pesos que entrega 65 pasajes para 30 días.
A través del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se asigna una serie de auxilios a los ciudadanos de la ciudad que pertenecen al Sisbén. Dependiendo de su clasificación en este sistema de identificación nacional se establece la serie de ayudas que pueden recibir los habitantes.
Los grupos A y B del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales reciben la mayor cantidad de pasajes. Estos dos conjuntos pertenecen a pobreza extrema (A1 a A5) y pobreza moderada (B1 a B7), quienes tienen una menor capacidad de generación de ingresos que la demás población.
Estas recargas se hacen directamente en la tarjeta TuLlave de TransMilenio para que los beneficiarios puedan aprovechar este incentivo. Para el presente año, la distribución de los tiquetes de TransMilenio para las personas del grupo C del Sisbén quedó de la siguiente manera:
Le puede interesar: Casos en los que perdería el saldo de su tarjeta Tu Llave de Transmilenio; sin reembolso
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.