
En el sector de la carrera 30 o avenida NQS con calle Sexta se encontraron huesos y otros objetos. La denuncia señalaba inicialmente que los cuerpos correspondían a una fosa común con caninos que funcionaban como alimento para habitantes de calle.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se encargó de esta situación y empezó el proceso de levantamiento y pruebas en laboratorio. Después de realizar diferentes análisis y pruebas de las muestras encontradas, el ente distrital reveló el origen de estos cadáveres y aclaró todas las dudas y rumores que se estaban manejando.
A través de sus canales oficiales, el IDPYBA publicó un comunicado oficial en el que desmienten que los restos hacían parte de perros. Como lo explica su informe, las muestras recogidas en la escena corresponderían a huesos de animales de la especie porcina.
“En el recorrido se encontraron 7 cráneos, al parecer de especie porcina, que se suman a los denunciados inicialmente en la publicación, la cual, sin soporte alguno, hablaba de la presencia de una supuesta fosa común de perros, resultado de su uso como alimento de estas personas, hecho absolutamente falso, que generó señalamientos e injusticias en contra de esta población“, indica el documento.
📄 COMUNICADO DE PRENSA
Restos óseos hallados en Puente Aranda corresponderían a huesos de especie porcina entregados a habitantes de la calle para su alimentación. Se desmiente noticia falsa de fosas comunes de perros. pic.twitter.com/Z2P6tesh46— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 25, 2026
Le puede interesar: ¿Cómo recargar la tarjeta TuLlave de TransMilenio desde el celular? Paso a paso
La entidad de protección animal señaló que entregarán este caso a la Secretaría de Salud para continuar con un protocolo debido sobre disposición de residuos y desechos biológicos. De esta manera, la institución distrital aclaró los rumores que había sobre este hecho.
“El caso será remitido a la Secretaría de Salud con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente respecto a la disposición final de residuos y desechos biológicos generados por un establecimiento comercial, presuntamente involucrado en el manejo de estos huesos, descartados de su actividad de producción de alimentos”, añade el documento.