Yeison Jiménez negocios

Crédito: Instagram Yeison Jiménez

Esta es la gran fortuna y emporio que dejó Yeison Jiménez: caballos, eventos y más

Además de la música, Yeison Jiménez fue un exitoso hombre de negocios. Estas fueron sus más grandes inversiones.

jcarreno
Archivado en: Yeison Jiménez  •  

Con tan solo 34 años Yeison Jiménez se convirtió en uno de los más famosos y exitosos artistas de la música popular en Colombia. A pesar de que vivió una infancia enmarcada en la escasez de recursos y falta de oportunidades, el joven caldense decidió salir adelante por sus propios medios trabajando desde que era un niño. A sus 13 años llegó a la central mayorista de alimentos ‘Corabastos’ de Bogotá donde vendió aguacates. Durante más de 5 años estuvo allí, pero sin dejar a un lado su verdadera vocación, la música, ese medio artístico que le permitiría surgir y volverse un hombre próspero.

Recibió la oportunidad en la escena artística y gracias a su talento y su determinación se convirtió en uno de los cantantes más influyentes, siendo el primero en su género en llenar el estadio El Campín, un sueño que tenía desde niño cuando vio a Diomedes Díaz hacerlo. Pero el artista no solo fue exitoso a nivel musical, gracias a su fama y a su fortuna, logró realizar inversiones y negocios en otros sectores que le apasionaban y que le ayudaron a construir un verdadero emporio.

Le puede interesar: Funeral de Yeison Jiménez: confirman lugar, fecha y hora ¿Hay entrada al público?

¿Ilusión óptica? Revelan supuesta aparición en lugar del accidente de Yeison Jiménez

 

La fortuna y los negocios que dejó Yeison Jiménez

 

Además de su organización musical, Yeison Jiménez fue un hombre que creó múltiples empresas y negocios. Una de las más importantes es su compañía YJ Company SAS, una organización dedicada a las actividades de espectáculos musicales en vivo. Además, según reveló Infobae, también estaba vinculada a la compra y venta de finca raíz. También a la administración de bienes inmuebles tanto en Colombia como en el exterior.

Según mencionó El Tiempo, los activos superarían los 8.200 millones de pesos. Por otra parte, una de sus grandes pasiones fueron los caballos de paso fino, así que se encargó de crear su propio criadero llamado ‘La Cumbre’, el cual está ubicado en Fusagasugá, Cundinamarca. Se habla de que este negocio representaría en activos unos 16 mil millones de pesos.

Por otra parte, el cantante también incursionó en el negocio de la exportación de miel bajo la misma marca de La Cumbre. Este proyecto estaba ubicado en los llanos orientales y con este buscaba impactar de manera positiva tanto el medio ambiente como a comunidades vulnerables.

En una entrevista con el diario económico Portafolio, se mencionó que las empresas de Jiménez podrían mover cerca de 50 mil millones de pesos, eso sin contar las ópticas. Asimismo, el medio La República le preguntó por sus negocios en el sector hotelero, a lo que contestó: “En Colombia. En Fusagasugá estamos haciendo uno hermoso, en Mariquita, Tolima, estamos terminando uno, y en Fúquene, en Boyacá, es el próximo proyecto”.

@yeison_jimenez1Po Que son tan bonito po ke po ke poke @crlacumbre♬ Po Ke Po Ke Po Ke – kingpuntocom beats

MÁS SOBRE: