Exmánager de Jessi Uribe habló tras polémica por regalías: “Es una posición amañada”
Rafael Mejía, mejor conocido como ‘Rafa la Fe’, respondió a los señalamientos de Jessi Uribe sobre el manejo de las regalías.
Se ha desatado una fuerte polémica en la música popular colombiana tras unas palabras que dio el cantante Jessi Uribe en una entrevista con Jessie Cervantes. En dicho diálogo, el artista santandereano se despachó en contra de su mánager por la forma en la que se habían manejado sus finanzas, especialmente las regalías, que son los dineros que se pagan periódicamente a los compositores de obras musicales.
“Poco a poco me fui dando cuenta que las regalías… Me tenían firmado el 50 la distribuidora, 50% el mánager. Llegaban las regalías y 50 para la distribuidora y 50 para el mánager. ¿Qué me quedaba a mí? Lo que yo escribía… Se metía él también como coautor. Es la primera que hablo de esto y estamos en procesos legales”, dijo Uribe en la mencionada entrevista.
Vale la pena señalar que es la primera vez que Uribe habla de su relación laboral con Rafael Mejía, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Rafa La Fe’, quien por años trabajó en la representación del cantante de música popular y con quien hoy se encuentra en algunas disputas legales.
Rafael Mejía es el actual mánager de otra artista como Francy. Pues bien, tras las palabras de Jessi Uribe, su exmánager rompió el silencio y también se refirió a su relación laboral y a lo que viene con respecto a las disputas legales.
‘Rafa la Fe’ le responde a Jessi Uribe tras señalamientos sobre regalías
El empresario habló en 6am W de Caracol Radio y allí confesó que todo lo que habían acordado desde un principio se encuentra debidamente documentado, con respecto a su inclusión en la autoría de canciones compuestas por Uribe aseguró que: “En otras en las que yo aparezco es porque un poco cubro la letra de la canción dándole un esquema más comercial o acomodando las rimas. Yo no solo estoy acoplado en las canciones de él, sino en muchas otras que son sus éxitos”.
Por otro lado, Rafael Mejía aseguró que él “curó” canciones como ‘Dulce Pecado’ y ‘El último No’. En cuento a los porcentajes comentó que en principio tenían participación del 50% y 50%, esto debido a la forma de recuperar la inversión que hacía en diferentes rubros como giras, marketing y canciones. Cuando el éxito fue llegando a la carrera de Jessi, el cantante propuso el cambio de participación.
Finalmente, Mejía recordó que fruto de la inversión realizada, fue que también hubo un gran éxito para su representado y sus intereses. Además, aseguró que su equipo legal se mantiene al frente de esta situación, el cual “va a hacer todo lo que corresponda de manera legal para detener esto”.