El mundo de la música continúa de luto tras el fallecimiento de Yeison Jiménez, cantante de música popular que tantas alegrías le dio a Colombia. De las cosas que más impactan a sus fanáticos es que tenía apenas 34 años y muchos sueños todavía por cumplir, como por ejemplo sacar un disco dedicado a Dios.
El artista murió en un accidente aéreo luego de que su avioneta saliera del aeropuerto de Paipa, Boyacá, hacia Marinilla. El piloto y los otros cuatro ocupantes también fallecieron en la escena.
Desde entonces, sus seguidores, así como colegas del entorno musical, han realizado distintos homenajes para mantener vivo su legado y memoria, pero su partida no deja de afectar.
En las últimas horas se conoció una fotografía que sería del lugar del siniestro y responde la duda de muchas personas tras el accidente: ¿qué pasó con las joyas que el cantante llevaba consigo? Pues era bien sabido que casi siempre llevaba una cadena en la que se leía ‘Mi promesa’.
Mucho se especuló sobre el tema, incluso hubo quienes afirmaron que habían sido robadas, pero la realidad se destapó con la filtración de esta imagen. En ella se ven varias joyas entre relojes, anillos, pulseras, escapularios y la famosa cadena. Todas incineradas por el impacto del accidente.
🚨 ATENCIÓN | Estas fueron las pertenencias de Yeison Jiménez y su equipo encontradas entre las cenizas tras la tragedia. 🙏💔🕊️ pic.twitter.com/3q0Y2wkiUv
— ElTrino.Co (@EltrinoCo) January 25, 2026
Puede leer: Ella es la esposa de Yeison Jiménez: ¿tienen hijos? Llevaban más de 10 años juntos
Ver esta publicación en Instagram
Esa cadena de ‘Mi promesa’ tenía un significado muy especial para el cantante y la lucía en cada uno de sus conciertos. La estrenó en la noche del 27 de julio de 2025, cuando cantó en el estadio El Campín de Bogotá y se convirtió en el primer artista de música popular en llenarlo.
Fue hecha por Joyería Venezia y, según ellos mismos explican en su página web, “fue diseñada con una caligrafía exclusiva, pensando en cómo la luz interactuaría con ella”. Además, se creó una estructura en oro de 18 quilates y se realizó una curaduría de 1.250 diamantes.
“La visión era crear una pieza que resplandeciera con una fuerza y pureza absolutas, utilizando únicamente el fuego de los diamantes para transmitir la intensidad de la promesa”, señalaron en dicho artículo, en el que además revelan que se requirieron más de 150 horas de trabajo para hacerla realidad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.