
Pero sin lugar a dudas su partida afectó aún más a su familia, en especial a su mamá. Doña Luz Mery Galeano lo amaba como a nadie en el mundo y luchó para verlo cumplir su sueño.
Esta mañana, en el programa ‘Día a Día’, la mujer oriunda de Manzanares, Caldas, concedió una de sus primeras entrevistas en la que habló de cómo se entero de que su hijo ya no estaba en este mundo. Según dijo, se encontraba en su pueblo, junto a una amiga del extranjero que vino a Colombia a visitarla, cuando la noticia llegó a sus oídos.
Como el accidente ocurrió en horas de la tarde ya estaba lista para viajar y a punto de recoger maletas, pero ya que tanto ella como su amiga tenían gripa decidieron ir a una droguería. Estando allí recibió la llamada de otra amiga, quien le avisó: “Lucy, me acaba de llamar un amigo de la Fiscalía y me dice que la avioneta de Yeison se siniestró y que todo lo que había ahí se quemó”.
En sus palabras, hace cuatro años un conocido la llamó a decirle lo mismo y resultó ser falso, así que optó por no creer: “yo lo tomé con más calma y dije ‘ya me hubiera llamado mi hija a decirme la noticia’, así que le respondí ‘no, yo no creo, ¿otra vez con eso? qué pereza'”.
Puede leer: Vea el video de ‘Aventurero en el cielo’, homenaje a Yeison Jiménez hecho por sus amigos
Pero en el fondo algo le decía que era verdad, pues “a pesar que no lo aceptaba, tampoco me dio para marcarle a él o a ninguno del grupo”.
De inmediato la entraron a la droguería para darle agua y tratar de ayudarla a calmar, pero en ese punto era muy difícil, así que pronto decidió viajar para encontrarse con Sonia Restrepo, la esposa de su hijo.
“A la casa de mi nuera llegué como a las 2:30 de la mañana y no dormí. Yo creo que estuve en shock unas 26 o 28 horas… sin comer, sin dormir, peleando con Dios”, contó.
Su relato ha conmovido a quienes vieron la entrevista, y los clips rápidamente se han difundido en redes sociales. En cada publicación, de hecho, abundan los comentarios cargados de amor por parte de los fanáticos del artista, quienes manifiestan su sentido pésame a su mamá.