
La noche anterior, Yeison Jiménez se había presentado en Málaga, Santander. Tenía un compromiso en Marinilla, Antioquia, en la noche del 10 de enero. Por eso, llegó hasta paipa para partir hacia suelo antioqueño, no obstante, la avioneta presentó un despegue fallido y terminó estrellándose en un sector conocido como Romita, entre los municipios de Paipa y Duitama, en Boyacá.
Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar las causas de este lamentable siniestro. Mientras tanto, cientos de miles de voces de solidaridad han aparecido para acompañar a la familia y amigos del cantante en tan difícil momento.
Sus colegas no han dudado en rendirle homenajes, tanto en las redes como en las presentaciones. Sin duda, uno de los más afectados ha sido ‘El Señorazo’, Luis Alfonso. Quien no solo compartió con Yeison tarima y varias canciones, sino que también compartieron una entrañable amistad que durante años se fue fortaleciendo.
Le puede interesar: Jessi Uribe confesó plan que tenía con Yeison Jiménez; Canción para la Selección Colombia
La última entrevista de Yeison Jiménez en Tropicana; confesó pacto que hizo con su esposa
En la noche del sábado 10 de enero Luis Alfonso se presentó en Duitama, Boyacá, muy cerca de donde sucedió el siniestro. Allí expresó todo su dolor por la partida de su amigo. Quiso cantar uno de sus éxitos ‘Ni tengo ni necesito’, pero los sentimientos lo traicionaron. El ‘Señorazo’ rompió en llanto por la partida de su amigo. Sus coristas y el propio público tuvieron que interpretar la canción de Jiménez, quien pasará a la historia como el primer artista de la música popular en llenar el estadio El Campín de Bogotá, hito que partió su carrera en dos y que iba a repetir en este 2026.
@vamosa_bylis homenaje del señorazo @Luis Alfonso a @yeison_jimenez ♬ sonido original – vamos a…
MÁS SOBRE: