
El tráfico de la ciudad presentó un aumento notable en los vehículos que circulan por sus calles y avenidas. Motocicletas, vehículos particulares, camiones de carga, entre otros automotores inician a transitar habitualmente como lo hacen en la mayoría del año.
Aquellos conductores o propietarios de carros o camionetas deben estar al pendiente del pico y placa, la medida de tránsito más importante. Durante algunos días de la semana no podrán utilizar sus vehículos, a menos que paguen la tarifa del pico y placa solidario o hagan parte de las excepciones. Un ejemplo de ello son los vehículos eléctricos e híbridos que tienen permiso para movilizarse sin problema alguno.
Los días sábado 24 y domingo 25 de enero se levanta la medida, permitiendo que todos los conductores puedan circular. Esto permite a familias disfrutar de los fines de semana o para quienes necesitan realizar trámites o diligencias y requieren de su medio de transporte particular.
Le puede interesar: Estás son las ciudades de Colombia que tienen pico y placa para motos ¿se unirá Bogotá?
La Alcaldía de Bogotá anunció los nuevos cambios de esta medida de movilidad que permite a los ciudadanos movilizarse con su vehículo si pagan una tarifa. Aquellos vehículos que no estén matriculados en la capital del país deberán pagar un valor más alto para acceder a este permiso distrital.
Como lo explicó la administración actual, el incremento para quienes compren el permiso y tengan su vehículo matriculado fuera de Bogotá será de un 25%. Esto quiere decir que van a tener que pagar un 50% más al valor que pagaban anteriormente.
#Bogotá | El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que los vehículos que no estén matriculados en Bogotá tendrán pico y placa dos sábados al mes. Además, aseguró que el Pico y Placa Solidario para esos vehículos aumenta en 50%.
Las medidas empezarán a regir desde el próximo… pic.twitter.com/OAUcMEuCm9
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 14, 2025
Los nuevos cobros obedecen a un ajuste que iguala los costos que conllevan la posesión y uso de un automotor en Bogotá. El proceso de autorización del pico y placa solidario se debe realizar virtualmente a través de la página web de la Secretaría de Movilidad.