
Polémica por instalación de semáforos en glorieta de Bogotá; Distrito explicó por qué y desde cuándo
La medida busca garantizar la seguridad de otros actores viales como peatones y ciclistas.
La secretaria distrital de Movilidad, María Fernanda Ortíz, dio a conocer recientemente una medida que ha causado bastante controversia entre la ciudadanía y que, según el argumento de la entidad, buscará garantizar la seguridad de otros actores viales como los peatones y ciclistas.
Se trata de la imposición de semáforos en la glorieta de la calle 63 con carrera 50, ubicada en la localidad de Barrios Unidos. Este corredor se encuentra ubicado en un punto estratégico de la ciudad porque conecta a la Avenida 68 con la avenida NQS o carrera 30 de occidente a oriente y viceversa.
Le puede interesar: Esto costará la multa que le cobrarán a quienes entren ilegalmente a Estados Unidos; más de $3 millones
Bogotá: ¿de cuánto es la multa por dejar escombros en la calle? No se arriesgue a ser sancionado
¿Cuándo empezarán a funcionar los semáforos de la calle 63 con carrera 50?
Cerca de esta glorieta se encuentra el Complejo Acuático, la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el Centro de Alto Rendimiento, el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el parque de diversiones Salitre Mágico.
“Implementaremos semáforos para poder proteger principalmente a peatones y ciclistas que diariamente intentan cruzar este punto de la ciudad. Esto empezará a operar a partir del 20 de septiembre, estaremos haciendo pilotos y monitoreando los efectos para que dé el mejor resultado para los vecinos de este barrio”, comentó la secretaria de Movilidad.
La ha medida ha dejado una fuerte controversia, pues argumentan que precisamente la construcción de una glorieta busca, además de contribuir con la fluidez de la movilidad, evitar la imposición de semáforos. Sin embargo, desde el Distrito se precisa que entre 2023 y 2025, en este sector de la ciudad se han presentado múltiples siniestros viales.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad aseguró que: “Esta intervención no afecta los tiempos de viaje en horas críticas y permitirá organizar los flujos vehiculares”.
#Bogotá | Atención, conductores, @SectorMovilidad anunció que a partir del 20 de septiembre será habilitado el nuevo sistema de semaforización en la glorieta de la calle 63 con carrera 50, buscando dar mayor orden en la vía y evitar accidentalidad.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 17, 2026
Según la entidad, entre 2023… pic.twitter.com/caiHTBQ8lX