Durante 64 años de funcionamiento, el Palacio del Colesterol fue un icónico lugar de la ciudad que reunía a fanáticos del fútbol. Previo o después de un partido en el estadio Nemesio Camacho el Campín, cientos de hinchas de Millonarios e Independiente Santa Fe se reunían en este punto. Aquí era posible almorzar con sopa, compartir una picada o reunirse en familia y amigos para compartir conversaciones.
El domingo 1 de febrero fue el último día en el que estuvo al servicio de los ciudadanos y seguidores de los equipos capitalinos. Incluso, fue punto de reunión para hinchas de otros equipos que oficiaban como visitantes en el máximo escenario deportivo de la capital.
Este día correspondió al partido válido por la tercera fecha de la liga colombiana entre Millonarios e Independiente Medellín. El duelo deportivo estaba programado para el sábado 31 de enero, pero por el concierto en homenaje a Yeison Jiménez fue llevado al día siguiente. Por cuenta de las fuertes lluvias y el mal estado de la cancha se suspendió este encuentro y se jugará el lunes 2 de febrero a las 3:00 p.m.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, se permite informar que el partido entre @MillosFCoficial y @DIM_Oficial, correspondiente a la Fecha 4 de la #LigaBetPlayDIMAYOR I-2026, ha sido aplazado debido al… pic.twitter.com/ShVAlEMEG5
— DIMAYOR (@Dimayor) February 2, 2026
El cierre de puertas de este lugar causó nostalgia y tristeza tanto en trabajadores como en comensales que llegaban a este sitio. Muchos comenzaron a preguntarse y cuestionarse el motivo por el cual dejaba de funcionar en las inmediaciones del estadio deportivo.
Debido a la construcción del nuevo estadio de la ciudad se deberá utilizar este espacio para llevar a cabo la megaobra. Los comerciantes de cuchuco, sopa, morcilla, longaniza, rellena y papa criolla serán trasladados a un nuevo lugar para poder mantener su servicio. Edgar Cardona, vicepresidente de Operaciones y Experiencias de Sencia, explicó a Noticias Caracol lo que sucederá con los integrantes de este grupo de vendedores.
“Pasados los dos años de la obra y apenas entre en funcionamiento el estadio, ellos harán un nuevo contrato con nosotros para pasar a otro lugar con mejores condiciones y más estables durante el tiempo que la concesión siga”, señaló.
Le puede interesar: Luis Alfonso conmovió con canción a Yeison Jiménez y las otras 5 víctimas del accidente
Si bien se realizará una reubicación para que los trabajadores puedan continuar sus operaciones, los comerciantes esperan cumplir con requisitos para que les entreguen su lugar, los cuales señalan que son rigurosos. Don Carlos, uno de los vendedores insignia del Palacio contó al tiktoker Jorge Albarracín detalles de la inversión y condiciones para poder trabajar.
@joralcin_leon Adiós a una tradición en SANTA FE … el cierre del PALACIO DEL COLESTEROL – entrevista completa con Don Carlos , representante del comité e hincha representativo de la institución #independientesantafe🦁⚽🥅 #SantaFe #independientesantafe ♬ sonido original – Jorge Albarracin 🦁
“Nos han puesto un sitio, que es en segundo anillo a la entrada del estadio”; sin embargo, para trabajar ahí “los requisitos son demasiado altos” y nos toca tener de nuestro bolsillo para adecuar lo que ellos nos dan”, indicó. Esto les representa un costo de 15 millones de pesos para que se puedan adecuar.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.