
¿Recibo de la luz subirá en Bogotá? Estos son los cambios en la factura de ENEL
Conozca cómo entender la nueva factura de Enel y cómo controlar su consumo.
Uno de los servicios públicos domiciliarios más importantes es la energía. Compañías como Enel prestan este servicio en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca. Recientemente la compañía dio a conocer cómo leerla e interpretarla para de esta manera controlar el consumo y tener claro lo que paga cada mes.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, su nuevo diseño busca ofrecer al usuario una experiencia más clara y sencilla, así como una lectura más cómoda y que facilite la intuición. Los cambios no solo serán en la factura física sino también en la que llega al correo electrónico de los usuarios.
Paso a paso para leer la nueva factura emitida por Enel Colombia
De acuerdo con la entidad, en la parte superior derecha se podrá encontrar la información del servicio incluyendo el número de cuenta, clase de servicio contratado y el número del medidor.
Al lado de los datos personales se podrán encontrar las fechas más relevantes como el pago oportuno, la posible fecha de suspensión y la próxima lectura del medidor, así como el periodo de facturación y cantidad de días facturados.
Hacia la parte central de la factura, las personas podrán encontrar algunos consejos prácticos para hacer uso de la energía de forma más eficiente y los canales de atención de la compañía.
En la parte posterior se encontrarán los valores a pagar de acuerdo con el consumo de energía al igual que otros servicios como el del aseo y al finalizar, encontrará una gráfica con el comportamiento de consumo durante los últimos 6 meses en el que se representa el consumo promedio.
Para identificar los cobros de la factura, el color verde corresponde a los asociados a la energía, la rosada a otros productos y, finalmente, el color azul que se refiere al cobro del servicio de aseo, si aplica.
“En la parte inferior de la factura te aparecerán los indicadores de calidad del servicio que muestran la duración y la frecuencia de las interrupciones. Así de fácil es entender tu factura de Enel”, complementa el Distrito.