
Y es que como lo manifiestan los expertos, es importante diversificar las inversiones y asegurar rendimientos a partir de los ahorros o el dinero disponibles para invertir. Cabe recordar que los CDT están regulados por la Superfinanciera, entidad que, mes a mes, actualiza las tasas de captación o interés para que los ciudadanos puedan tomar la mejor decisión de acuerdo con sus necesidades o sus objetivos.
Según el Banco Santander, entre los aspectos más importantes a considerar a la hora de abrir un CDT están: evaluar el objetivo financiero, comparar las tasas de captación o rentabilidad entre entidades, definir el plazo adecuado de acuerdo con sus intereses que, por lo general, entre más tiempo dure, más rendimientos produce. Verificación de la seguridad y respaldo que ofrece la entidad, elección del monto adecuado sin caer en la iliquidez y utilizar las herramientas de simulación disponibles en las plataformas de los mismos bancos.
Otras de las recomendaciones indican que los rendimientos pueden reinvertirse en otros CDT, también que se abran varios CDT con diferentes y, finalmente, que no se retire el dinero antes de tiempo, pues el banco o entidad donde se abrió podría generar penalidades sobre los rendimientos.
Le puede interesar: En febrero saldrá más caro comprar con tarjeta de crédito: BanRepública subió tasas
El crédito de Nequi que presta hasta $25 millones ¿Cómo pedirlo? Conozca tasas de interés
La plataforma ‘Mejor CDT’ se encarga de actualizar las tasas de captación, no solo de los bancos tradicionales, sino también de las cooperativas, establecimientos de crédito y las Fintech, que se encuentran en constante crecimiento.
En ese orden de ideas, si usted quiere invertir su dinero en febrero de 2026, este es el top 3 que muestra ‘Mejor CDT’ a 360 días, es decir, interés efectivo anual.