Regresa con disco nuevo la India

Tota

Luego de un paréntesis discográfico de tres años, India finalmente regresará al estudio a grabar su primer disco con Sony, producción que dirigirán Emilio Estefan Jr., K.C. Porter e Isidro Infante.

India reveló a El Nuevo Día que en su quinto álbum no se limitará a la salsa, sino que cultivará géneros como la balada, el bolero y el pop.

«Va a ser una combinación de estilos porque ya es tiempo de que la gente conozca el otro lado de mi personalidad musical. Quiero experimentar con mi talento y trabajar con diferentes productores», dijo.

India, quien en su pasado disco Sola le rindió tributo a La Lupe con versiones de los boleros Qué te pedí y Si vuelves tu, grabará la composición La tirana de Tite Curet Alonso que popularizó la fenecida cantante cubana.
«Siempre he sentido una gran fascinación hacia La Lupe. Siempre he querido grabar un disco completo con su música, pero a las disqueras no les ha agradado la idea. Espero hacerlo algún día», señaló India, en cuya agenda aparece programada para el verano una gira por España e Inglaterra.

Parte de sus nuevas canciones son Razones tengo, Traición, Soy mujer y Sedúceme, con su versión pop en inglés.
«Razones tengo es una canción que le va a gustar a las mujeres. Sentimentalmente les digo que cuando una relación no conviene es mejor decir adiós y olvidar a la persona. Es muy cortavenas, como yo. Es una canción que las mujeres van a sentir».

Por otro lado, India, quien este año conmemora el décimo aniversario de su disco con Eddie Palmieri, aseguró que no abandonará la salsa.
«No quiero volverme loca entregándome totalmente al pop. No me quiero olvidar del público salsero. Llevo doce años en esto y me encantaría seguir en la música tropical», indicó India, a quien le encantaría grabar a dúo con Gilberto Santa Rosa.

Respecto a la presunta demanda radicada en su contra por el promotor Alfonso Nayola por alegado incumplimiento, India aclaró que éste no honró los términos del contrato y que ni siquiera le envió los pasajes para viajar a Santo Domingo.

«No cumplió conmigo en lo establecido en el contrato en cuanto a los pasajes y el hotel. Me quedé con las ganas de cantarle al pueblo dominicano, pero será en otra ocasión».