Rey Ruiz positiva la prueba de paternidad

Tota

–El salsero cubano Rey Ruiz resultó ser el padre biológico del pequeño Samuel, cuya paternidad reclamaba Luisa Márquez.

Luego de haber viajado de incógnito a Colombia a realizarse la prueba de ADN, la misma resultó 99.9 por ciento positiva.

«Mi equipo de abogados y yo estamos muy felices con el resultado, porque finalmente vamos a poder demostrar que Rey Ruiz sí me conocía y que además es el padre de mi hijo», declaró Luisa Márquez al conocer ayer, jueves, el resultado de la prueba.

La asistente de los abogados del cantante en Colombia dijo estar ajena a la conclusión de la prueba, por lo que no haría comentarios.

Ahora resta informarle al padre y próximamente se le fijaría la pensión alimentaria, así como sus otras obligaciones paternofiliares.

Rey Ruiz había expresado que no reconocería a la criatura como suya.

El intérprete de «Luna negra» llegó a la capital colombiana, el jueves de la semana pasada en compañía de su esposa, Sonia Machado, y de su representante artística, Miryan Granado, para cumplir con las diligencias exigidas por el juez veintidós de familia de Bogotá, en la cual se le requería para someterle una prueba de ADN y así contrastar con la realizada a la madre de, hasta hace unos días, su presunto hijo.

El 4 de abril pasado el equipo de abogados del cantante envió al juzgado una documentación excusándolo de no hacerse los exámenes en Colombia porque no tenía recursos económicos para viajar a este país.

En el mismo documento se reconocía además, por primera vez, que Rey Ruiz había sostenido relaciones íntimas con la joven de 21 años.

A raíz de lo anterior, la parte acusadora, representada por la abogada Clemencia Rodríguez, pagó para que el cantante cubano se sometiera al procedimiento en el consulado colombiano de Miami. La muestra sería devuelta a Colombia en un sobre sellado y custodiado.

Pero Rey Ruiz se adelantó a los hechos y viajó a Bogotá para responder directamente a la diligencia solicitada.

En declaraciones ofrecidas a la cadena de televisión Caracol, el artista reconoció que «había cometido un error y que cualquiera hubiera podido fallar de esa manera».

Rey Ruiz dijo que no le gustaba que lo señalaran pues se había dicho que no tenía dinero para hacerse la prueba y que por esa razón decidió comparecer en Colombia.

La madre del niño, quien se había sometido a la prueba de ADN tres días antes, dijo que no se enteró del repentino viaje del salsero a Bogotá.

«Nunca supimos nada de su llegada a Colombia, me enteré por la entrevista que concedió a un noticiario. El juzgado debió habernos avisado, pero lo importante era que se realizara su prueba, ya fuera aquí o allá en Miami», expresó la joven madre.

CONTENIDO PATROCINADO