Hay que tener mucha precaución al momento de realizar compras en línea para evitar algún tipo de robo o fraude electrónico.
Aquí podrá conocer cómo evitar estafas al momento de comprar por internet.
Asegúrese de comprar en sitios web seguros, la URL debe empezar por HTTPS y debe tener un candado al lado, de lo contrario hay que desconfiar.
Evitar pagar con tarjeta de crédito o débito a no ser que esté muy seguro, es preferible pagar con una tarjeta prepago y así no arriesga sus cuentas bancarias.
Es muy normal recibir correos o mensajes con descuentos exagerados del 80 o 90%, desconfíe mucho de estos anuncios y evite dar sus datos personales.
Existen sitios en donde los vendedores son personas del común y no tiendas autorizadas, si no está seguro sobre la identidad del vendedor no haga la compra.
Tenga mucho cuidado con las páginas web desconocidas, en lo posible tenga su computador protegido con firewalls o antivirus.
Además del dinero, los delincuentes también buscan robar datos para suplantarlo, hay que tener precaución sobre donde brinda su información personal y a quien.
Seguir estos consejos lo ayudarán a ser más precavido al momento de realizar compras por internet.