Arrasa en Europa Victor Manuelle

Tota

TAN SOLO dos días luego de haber presentado con muchísimo éxito su segundo concierto masivo en el país, el sonero isabelino Victor Manuelle, partió hacia una gira promocional que cubrió varias ciudades europeas, lugares donde su música goza de mucha aceptación.

Sobre esta experiencia, su nuevo trabajo musical y sus planes futuros, el intérprete de Cómo duele conversó en exclusiva con El Nuevo Día.

END: ¿Cómo fue la respuesta del público esta vez, en comparación con visitas anteriores?

VM: Pues mira, aunque había visitado Europa ya en dos ocasiones, ahora fue bien especial. Digo esto por que hay un aspecto diferente en esta visita y es que el público me demostró que conoce mucho más de mí. Con Ironías, mi disco anterior, fue que mi música explotó bien fuerte allá. Pero con Inconfundible se han identificado un montón. De verdad que me emocioné cuando llegaba a los sitios y veía las filas tan largas que hacía la gente para entrar a verme.

END: ¿Qué lugares visitaste específicamente?

VM: En España visitamos Barcelona, Bilbao y Madrid. Estuvimos también en Londres, Suiza y Ginebra. Teníamos muchas expectativas con la visita a Israel, pues nunca me había presentado allí. Para nuestra sorpresa, tuvimos una gran asistencia y respondieron muy bien.

END: ¿Qué tipo de espectáculo es el que presentas en esos lugares?

VM: Cada presentación es bien diferente por que tengo que adaptar el repertorio.

Cuando llego, averiguo cuáles de mis canciones se han escuchado y qué temas son los favoritos entre ese público. Lo que varía bastante es la forma en que interactúo con la gente. Allá no puedo hablar mucho con ellos por que no me van a entender bien. Siempre doy un saludito en español y una que otra persona habla inglés, pero en realidad lo que hago es seguir tema tras tema para mantenerlos activos.

END: ¿Surgió alguna invitación o propuesta especial en alguno de los lugares?
VM: Pues mira, en Europa yo veo movimiento de muchas actividades para las comunidades latinas. Me hicieron un acercamiento para que participe a principios del año que viene en un Festival de Música Latina que celebran en Suiza.

END: Tan pronto llegaste de la gira comenzaste a trabajar en tu próximo disco. ¿En cuál etapa se encuentra el proyecto?

VM: Todavía no he entrado al estudio, creo que comenzaré esa parte como en dos semanas. Ahora mismo lo que hacemos es terminando de dar forma al concepto, el nombre que le vamos a poner, los temas, los arreglos musicales y todo eso. Lo único que te puedo adelantar es que la producción está a cargo de José Lugo, que tengo temas de Omar Alfanno y Héctor Gustavo y que participarán conmigo Bobby Valentín y Luis Perico Ortiz.

END: ¿Cuán satisfecho quedaste con tu pasado concierto? ¿Cómo lo comparas con el anterior?

VM: Como me fui bien rápido de gira, ahora es que estoy enterándome de la respuesta del público. He recibido muchas muestras de cariño y la crítica fue muy buena. Por mi parte puedo decir que lucí mucho más enérgico y que, tanto el escenario, como el montaje completo, superaron a la vez anterior. Esperamos poder regresar el año que viene otra vez.

Con estas palabras se despidió Victor Manuelle, quien asegura estar preparándose para la temporada navideña que ya se acerca y en la cual, sin duda alguna, será uno de los artistas más solicitados.