Artistas internacionales animarán maratónica en Costa Rica

Tota

San José.- Artistas como el dominicano Chichi Peralta y los argentinos Diego Torres y Luis Aguilé formarán parte del elenco musical que este mes amenizará por 17 horas una maratónica en Costa Rica a beneficio del adulto mayor, indicaron organizadores.

Patrizzia Gallo, directora de prensa de la actividad benéfica, dijo al periódico local La Nación que además de Peralta, Torres y Aguilé, los colombianos Andrés Cepeda y Cheko Acosta participarán en el evento a realizarse el próximo 21 de octubre en esta capital.

Gallo comentó que la famosa guarachera cubana Celia Cruz colaborará con la maratónica para recaudar poco más de 192 mil dólares, pero agregó que no lo hará en el gran concierto sino en las actividades de promoción a través de los medios de comunicación. «Ella está muy contenta porque dice que es la primera vez que la invitan a participar en una actividad para el adulto mayor. No estará el 21 de octubre porque ese día cumple años y tiene otros planes».

En la lista de artistas invitados sin confirmar su presencia figuran los mexicanos Manuel Mijares, Emmanuelle, Marco Antonio Muñiz, Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán.

El dinero que se recaude en la actividad será destinado a la construcción de un nuevo edificio para servicios de consulta externa y otras especialidades médicas del capitalino Hospital de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

Para la edificación del nuevo inmueble se necesita cerca de un millón 923 mil dólares y para equiparlo un millón 762 mil dólares, sin embargo, para recolectar esa cantidad se espera realizar cuatro maratónicas más, bajo el nombre de “Cadena Mayor”.