Celia Cruz asegura en nuevo disco que «Siempre viviré»

Tota

Nueva York: La reina de la salsa Celia Cruz asegura que «Siempre viviré», su nueva producción discográfica, es la más variada que ha realizado en sus cincuenta años de carrera, que comenzó en su natal Cuba.

«Siempre viviré», su primer disco para Sony, producido por el español Oscar Gómez y Emilio Estefan, está dirigido al público bailador ya que va desde la «pachanga», el son, la guaracha, salsa, bomba puertorriqueña, hasta la balada «Dos días en la vida» que compuso el cantautor español Pau Dones de Jarabe de Palo.

Incluye además el conocido tango «Uno» en arreglo de música tropical así como la versión en español del tema «I will survive» que hizo famoso Gloria Gayner en la época de la música disco y que da título a este proyecto.

En «Siempre viviré», la guarachera sorprende además a sus fanáticos con un dúo junto al mexicano Vicente Fernández, en el bolero «Tu voz», que según la cantante, le abrió hace muchos años las puertas de México.

Fernández escogió el número que fue grabado con un mariachi en los estudios de Sony en México.

El primer tema en promoción, del cual se realizó el vídeo en Nueva York, es «Celia´s oye como va», con el que rinde tributo a su recientemente fallecido amigo Tito Puente, con el que grabó varios discos en la década del setenta.

«Es el primer disco con Sony, estoy contenta y esperanzada en que le guste al público, que es quien dice la última palabra y por la razón que tiene tanta variedad, puede que un par de números se peguen», señaló la artista, que aún se recupera de una reciente cirugía en la rodilla izquierda.

Esta lesión en el menisco la obligó a posponer hasta el próximo año la gira «Pasión cubana» que tenía previsto realizar este mes en España, junto a varios músicos cubanos, aunque ha continuado cumpliendo con otros compromisos.

La cirugía la ha obligado a abandonar temporalmente sus famosos zapatos de tacón alto con los que sus fanáticos están acostumbrados a verla en escena.

La guarachera dijo además, que está complacida aunque sorprendida por su reciente premio en los Grammy Latino.

«El primero (versión de los Grammy del mercado anglosajón) fue una sorpresa y el de ahora una sorpresota porque pensaba que lo ganarían Oscar de León o Gilberto Santa Rosa, pero no en que me lo iba a ganar yo», comentó la cantante, un icono de la música tropical.

Celia Cruz aseguró que este premio es una de las grandes satisfacciones que le ha dado la vida en su exitosa carrera.

También aseguró, con la jocosidad que le caracteriza, que no es su intención seguir a otros cantantes latinos que han incursionado en el mercado anglosajón cantando en inglés.

«No es mi intención pasarme a nada, solo pido salud a Dios para seguir cantando a mi público en español. Mi inglés no es bueno, si hay tantas cantantes que lo hacen bien por qué meter yo la pata pudiendo hacer bien lo mío», afirmó.

«Siempre viviré», es el disco número 78 que graba la estrella de la música latina, que en los próximos días comenzará la promoción de su nuevo álbum.

Por el momento Puerto Rico no está en sus planes, tras el abucheo que recibió en la isla en su presentación con las Estrellas de la Fania, hace algunos meses.

La reacción del público obedeció a los comentarios que hizo hace unos tres años del salsero Andy Montañez porque éste saludó al cantautor cubano Silvio Rodríguez en una visita que hizo a la isla.

«De momento no creo que deba ir porque me voy a sentir mal, no por el público porque es muy lindo, pero de momento voy a esperar un poquito», aseguró.

Sin embargo, aseguró que no descarta volver a Puerto Rico, un país que dijo querer y a cuyo público agradece el apoyo a su carrera.

«Cómo voy a descartar volver a Puerto Rico si es un país que me quiere mucho a mí y que me he buscado mucho la vida como muchos artistas».