Los Hermanos Rosario recibirán premio en España

Tota

Santo Domingo.- La agrupación merenguera dominicana de los Hermanos Rosario viajará en los próximos días a España para recibir un disco de oro por el alto volumen de venta de su última producción discográfica.

Rafa Rosario al dar la información, dijo que tras recibir el premio en España, en lo que resta del presente año viajarán a Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

El vocalista principal del grupo señaló que el premio que recibirá en España es una muestra de que el merengue dominicano «está pegado» más allá de los que muchos piensan sobre nuestro folklor.

Rafa definió como muy bueno su trabajo en el 2000, basando su criterio en que este año Los Hermanos Rosario han logrado cosas que nunca en su más de 20 años de vida artística habían alcanzado, como por ejemplo la nominación en los Grammy Latinos y recibir un disco de oro en España, entre otras cosas.

El mayor de los Rosario dijo sentirse feliz por la nominación recibida para los premios Grammy Latinos, en Los Angeles, California y que le enorgullece que el galardón en el renglón del merengue recayera en Juan Luis Guerra, quien es una de las figuras de más notoriedad en el arte dominicano.

La música (merengue) de los Hermanos Rosario gusta mucho en España, al escucharse y bailarse uno de sus merengues en la película «Tacones Lejanos» del director español Pedro Almodóvar.