México premia a Son by Four

Tota

MEXICO – El cuarteto puertorriqueño Son by Four obtuvo en México un disco de oro por la venta de 85,000 copias de su segundo álbum, titulado con el nombre del grupo, en tanto anunció que en breve lanzará otro con temas en inglés.

«Siempre soñábamos con el éxito, pero cuando llega los colores son muy distintos, son más bellos», dijo emocionado Angel López, el robusto vocalista, que junto a Javier Montes, Pedro Angel Quiles y Jorge Montes, forman el exitoso grupo.

Son by Four, que escaló rápidamente las listas de éxitos mexicanas con su balada A puro dolor, hizo una escala en este país, donde actuará hoy en el amplio foro del Salón XXI.

Orgullosos de sus raíces musicales, como expresó Angel a la prensa ayer, el grupo plasmó en su trabajo de 13 temas, ritmos caribeños, temas música pop y de salsa, que les permitió obtener el reconocimiento en varias plazas de Estados Unidos y América Latina.

El lanzamiento del álbum del grupo en el mercado mexicano hizo que pronto surgieran varias versiones de su éxito y que incluso fuese escogido como tema principal de la telenovela La calle de las novias.

«El éxito se lo debemos a Dios… Y a mucho trabajo, dedicación y disciplina. Talento hay en todas partes, pero cuando se tiene sed de triunfo, hay más agresividad para mostrar tu propuesta, quizá esa es la clave», dijo por su parte Quiles.

«Aún hay mucho por hacer. No somos una banda de niños. Tenemos mucha inquietud, muchos sueños y muchos afanes por desarrollar, dentro y fuera del grupo», dijo López, quien recordó que en sus inicios recibió el apoyo del salsero nicaragüense Luis Enrique.

Inmersos en la promoción de su reciente trabajo que les produjo Omar Alfanno para el sello Sony, el grupo lanzará el próximo mes otro álbum que titularon All I Ever Wanted, que incluirá numerosos temas en inglés.

La producción, apuntó Javier, incluirá Que alguien me diga, que hiciera popular el astro de la salsa Gilberto Santa Rosa, además de versiones al inglés de Sofía, Dónde está tu amor y Lo que más quiero, que aparecen en su reciente trabajo.

Luego del concierto de hoy, el grupo se presentará en Colombia, Ecuador y Australia, entre otros países.