Olga Tañón firma contrato con Warner Music International

Tota

MIAMI. Para intentar difundir su música a nivel internacional, la versátil merenguera Olga Tañón ha firmado contrato con Warner Music International tras casi una década con el sello de Miami WEA Latina, que pertenece a Warner.

Tañón, que lleva vendidos más de 2,5 millones de álbums en Estados Unidos y Puerto Rico, y se presentó recientemente con un peinado más liviano en la entrega de los Grammy latinos, espera poder difundir su música en América Latina y España. Dentro de Estados Unidos su sello discográfico seguirá siendo WEA Latina.

Tañón fue la primera de las reinas puertorriqueñas del merengue. Comenzó su carrera como solista en 1992 y pronto logró éxitos internacionales como “Me cambio por ella”, “Una mujer rota” y “Muchacho malo”.

A fines de la década pasada Tañón se convirtió en una diva del pop en español y compartió su corona en el reino del merengue con artistas como Melina León y Gisselle. La maternidad y su fracaso matrimonial con el beisbolista Juan “Igor” González la han mantenido un tanto apartada de su carrera artística.