Ray Charles celebra su cumpleaños a ritmo de blues

Tota

Felicitado con canciones de Willie Nelson, Billy Preston y Ashford & Simpson, Ray Charles celebró sus 70 años de vida con una buena dosis de blues.

Charles fue el invitado de honor en Hollywood en una cena benéfica anual organizada por la Fundación del Blues, un grupo sin fines de lucro que pretende promover y conservar el blues en todo el mundo.

El productor y compositor Quincy Jones, que conoció a Charles cuando ambos eran adolescentes en Seattle, presentó al pianista y le entregó un premio en reconocimiento a su exitosa trayectoria artística.

Preston invitó a los asistentes a cantar el «Happy Birthday» y luego interpretó «You Are So Beautiful» mientras Charles era agasajado con un gran bizcocho de chocolate.

Las cantautoras Nick Ashford y Valerie Simpson cantaron varios temas, entre ellos «Let`s Go Get Stoned», que Charles llevó al número uno de las listas en 1966, el primer éxito del dúo.

Nelson alabó a su «viejo compañero de ajedrez» y cantó «Georgia On My Mind», un número uno de Charles en 1960, y una de sus canciones más conocidas, junto con «What I Said», «Ruby» y «Hit the Road Jack».

Charles, cuyo cumpleaños fue realmente el 23 de septiembre, no cantó. El cantante ciego sigue manteniendo un tono vigoroso, y realiza al menos dos docenas de actuaciones al año en todo el mundo.