Vives y Páez se presentarán en República Dominicana

Tota

Santo Domingo.- El colombiano Carlos Vives y el argentino Fito Paez serán los primeros artistas que se presentarán en la gran ola de conciertos que se realizará, durante tres meses, en República Dominicana, informó ayer la prensa local.

República Dominicana quiere cerrar con broche de oro el año 2000 y la mejor forma de hacerlo, durante estos últimos tres meses, es con un variado programa musical donde se conjugará el talento nacional y famosos intérpretes extranjeros.

El primero en la lista para estas diferentes funciones es Carlos Vives, quien se presentará el próximo viernes seis de octubre en la Fortaleza Ozama, situada en la parte colonial de Santo Domingo. Dos días después le toca el turno al rock con la velada de Fito Páez.

Después del vallenato y el rock, desfilarán en República Dominicana el género de la balada, con los españoles Ana Torroja y Miguel Bosé, quienes juntos harán su espectáculo «Girados» en el imponente escenario de Ozama.

Otros que anuncian conciertos, pero sin fecha prevista, son el mexicano Marco Antonio Muñiz y el portorriqueño Víctor Manuel.

Noviembre será el mes del merengue cuando suene con fuerza los Hermanos Rosario el cuatro de ese mismo mes en el escenario natural de Altos de Chavón. Sonia Silvestre y los populares Rubby Pérez y Héctor Acosta también están programados con variadas producciones.

Johnny Ventura, actual alcalde de Santo Domingo, uno de los grandes merengueros de todos los tiempos culminará el año cuando se presente los días 21 y 22 de noviembre en el Teatro Nacional en una emocionante función sobre su vida artística.

De acuerdo con la crónica del espectáculo, Ventura intervendrá en este espectáculo gracias a que sus hijos lo convencieron, ya que desde algún tiempo sus compromisos políticos lo tienen alejado del trajín musical.

República Dominicana dentro de poco podría llamarse «la isla del espectáculo», porque en lo que va del año ya pasaron por sus escenarios valiosos artistas, como a finales de julio actuó el cantautor mexicano Armando Manzanero con dos conciertos.

Estuvieron presentes el venezolano Franco de Vita y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Elvis Crespo, ganador del premio Grammy, y el grupo Son by Four, quienes dieron grandes resultados en los escenarios dominicanos.

Los esposos Estefan también vinieron de manera exclusiva a promover su nueva producción «Alma caribeña». En lo que va de 2000 se lucieron las banda de rock mexicanas Maná y Molotov, el grupo chileno La Ley y la colombiana Shakira.

Se une a este listado el mexicano Marcos Antonio Solís, quien en la actualidad cumple un compromiso artístico en este país donde obtuvo un gran éxito en su primera presentación.