El salsero Víctor Manuelle asegura el 2001 será su año

Tota

Nueva York, – El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle afirmó hoy, martes, en declaraciones a EFE que el año 2001 debe ser “su año”, en el que buscará conquistar mercados y consolidar su carrera, que lo ha llevado a colocarse como uno de los mejores soneros de la nueva generación de salseros.

Para ello, Manuelle cuenta con la experiencia adquirida durante diez años en los que el público ha sido testigo de su evolución como intérprete y, con su nuevo album, “Instinto y Deseo”, que promociona en la ciudad de Nueva York, considera que se le abrirán nuevas puertas.

“Instinto y Deseo”, que salió al mercado el 30 de enero, es un álbum de diez temas en los que Víctor Manuelle, -conocido como el “Sonero de la Juventud”- abarca nuevamente el tema amor, pero de una forma más sensual, más erótica, y que fusiona el sonido de la salsa tradicional con las modernas tendencias de este género.

El disco, producido por José Lugo -quien también realizó los últimos dos trabajos del sonero Gilberto Santa Rosa- lleva además al cantante a debutar en la balada pop con el tema “Instinto y Deseo”, que da título al álbum y que también fue grabada con ritmos de salsa.

Víctor Manuelle, -más delgado y con un nuevo corte de pelo, como parte del cambio de imagen que acompaña este proyecto- aseguró que está en el mejor momento de su carrera y que su propósito este año es llegar a más público, con el respaldo de su nuevo álbum y los seis discos anteriores, todos con la multinacional Sony.

“Los seis discos anteriores me dieron la dicha de que el público me acepte y tienen un estilo. Esta nueva producción marca una diferencia donde decidí, en un momento tan importante en mi carrera, cambiar un poco el sonido”, señaló.

“Me tomé el riesgo porque creo que llegó el momento en que Víctor Manuelle tiene que dejar de caminar con lo comercial y empezar a hacer aportaciones a la música”, dijo el sonero, al referirse a que ha seguido los pasos de cantantes como el panameño Rubén Blades, quien, sin dejar la salsa, experimentan con otros estilos.

“Son personas que llegaron al ambiente, evolucionaron y aportaron; hay otros que tuvieron un gran éxito y desaparecieron. Creo que esos son los que no se preocuparon por dejar su granito de arena en el ambiente musical y esa es mi preocupación”, afirmó.

El intérprete de “Pero dile” agregó que busca complementar lo comercial, con un disco que le guste al público bailarín y que a la vez le permita evolucionar como intérprete.

Víctor Manuelle confiesa que este nuevo álbum “supera por muchísimo” sus anteriores “porque involucra las experiencias de esas producciones y todos los deseos que uno tiene de hacer otras cosas”.

“Llega un momento dado en que uno toma las decisiones y dice: este es mi momento, cuento con el apoyo del público y estoy en el papel de sacar la cara por lo que quiero hacer”, señaló el salsero.

Víctor Manuelle destacó el apoyo que le dieron en esta nueva propuesta musical los maestros Bobby Valentín y Luis “Perico” Ortiz, cuyos arreglos le dieron un sonido diferente a lo que es la salsa moderna, logrando un equilibrio con la salsa tradicional.

Además, contó en el coro con los cantantes Luisito Carrión, Johnny Rivera y su padrino artístico, Gilberto Santa Rosa.

El intérprete confía en que “Instinto y Deseo” sea su carta de presentación para conquistar mercados latinos como Argentina, Venezuela y México, y llegar a Japón, de donde ya ha recibido ofertas para presentarse.

Víctor Manuelle aseguró, asimismo, que no quiere ser un “artista pasajero”, de seis o siete producciones discográficas.

“Quiero ser un artista que cuando se hable de mi persona se diga que aportó al género musical, que tuvo un estilo, implantó, hizo cosas nuevas y hacer cosas nuevas no es inventar. Es revivir cosas, buscar otros estilos y creo que este disco es todo eso, llena todas las expectativas y estoy bien contento”, agregó.