Domingo Quiñones revive sus caídas

Tota

Para encarnar a “Diego Rodríguez”, un hombre agresivo con su esposa “Nora” (Gladys Rodríguez) en la película “Sudor amargo”, el salsero Domingo Quiñones tuvo que remontarse a su turbulento pasado que, como dice, “gloria a Dios quedó atrás porque con el tiempo uno va madurando”.

Su personaje “Diego Rodríguez”, gerente general de la ficticia Ernie Tuna, no sólo es infiel a su compañera con una de sus empleadas, “Magda” (Yamaris Latorre), sino que también es una persona agresiva, fuerte de carácter y que maltrata físicamente a su esposa. La película gira en torno a las vicisitudes que sufren siete mujeres despedidas de una atunera.

Por eso, el artista, que cumple 40 años de edad hoy, viernes, asegura que proyectar este papel “no ha sido fácil, pero como viví tantas experiencias en la vida, esto me hizo recordar momentos en donde fui agresivo y me parecía mucho a ´Rodríguez´ en su casa, pero hoy día no soy así y tampoco eso sucedió muchas veces”.
Domingo Quiñones, que se convirtió al evangelio hace nueve años, confiesa a PRIMERA HORA que “cuando hacía la obra musical (en Nueva York) de ´¿Quién mató a Héctor Lavoe?´, que simulaba estar bajo los efectos de droga, yo automáticamente sufría y por eso tenía esa credibilidad, porque me recordaba de mis tiempos y lo hacía natural”.

“Cuando yo cerraba los ojos y achicaba la vista la gente lloraba, y eso lo logré hacer en la película porque mis momentos de frustración los lleve ahí, a ese personaje de ´Diego´”, revela el solista, que tiene 17 años en la música y está trabajando en un documental de su vida junto al productor David Impelluso, el que piensa donar al Departamento de Educación para orientar a los jóvenes a no caer en las drogas.

Su encarnación en la película “Sudor amargo”, que será transmitida el 20 de agosto a las 8:00 de la noche por Telemundo, ha sido un reto grande para el vocalista, que lo describe como “el villano de la trama, porque no está en paz y sus frustraciones las derrama en las personas que trabajan para él. Se desquita con los empleados, porque no puede aceptar que ellos sean más feliz que él, aun teniendo los problemas que tienen, y él es infeliz”.

El dinamismo desarrollado junto a la veterana actriz Gladys Rodríguez ha sido una experiencia inolvidable para el intérprete, que manifiesta que siempre la ha admirado y nunca pensó que tendría la oportunidad de actuar junto a ella al mismo nivel actoral.

Como anécdota particular compartió que, como no es un actor con mucha experiencia en las tablas, al momento de ensayar con Gladys Rodríguez, “no había entendido que yo tenía que leerme el libreto completo y meterme en esa atmósfera para formar parte de ese mundo. Ese primer día estaba esperando una reacción calculada y cuando esa mujer me entró a galletas (bofetadas) y me vino encima yo, por el respeto que le tengo, no me atreví a reaccionar…”.

“Como yo soy aprendiz de esto y con esa intensidad yo no había trabajado, me fui para mi casa asombrado porque ella no estaba como ´Nora´ sino como Gladys Rodríguez. Luego me preparé y todo quedó como tenía que quedar”, puntualiza el sonero que trabajó en la cintas “Héroes de otra patria” y “Complot”, y ha sido asesorado por Sonia Valentín, directora de “Sudor amargo”, producido también por Alba Nydia Díaz.

Dentro de su inexperiencia como actor, indica entre risas que como se fue a tomar sol a la playa ganó un bronceado, “que tuvieron que corregir las escenas para que no se notara la diferencia. Eso me pasó por inexperto. Parecía un camarón ese día y alteraron el maquillaje en la producción”.

Promociona sus “Derechos reservados”
Luego de tres años sin grabar un disco, Domingo Quiñones se encuentra promocionando su nuevo álbum, “Derechos reservados”, grabado bajo el sello discográfico Universal Music.
Este discompacto, que lleva nueve días en el mercado y ha sido producido por Isidro Infante, es de corte romántico a diferencia de su pasada producción, “Poeta y guerrero”, en la que las letras eran de una temática social.

El sencillo en promoción es “Nos sobró la ropa”, de su autoría. Además, ha grabado dos temas de rock y una balada que forman parte de los 11 en este disco.

“Estoy trabajando más que nunca, aunque el género ha sufrido unos cambios, pero yo sigo tocando y viajo como si no hubiese pasado nada y toco más que nunca”, señala el cantante, que para este proyecto discográfico luce un look de vaquero y el cabello largo, el que tuvo que recortarse por su participación en la película “Sudor amargo”.