Esas empresas “están en función de la venta fácil; la más inmediata, la más rápida, y entiendo que eso no es malo desde el punto de vista del negocio, pero está muy lejos de lo que es la música, al menos de lo que es para mí”, agregó la artista, quien hoy voló a Madrid para “descansar” antes de actuar en febrero en Kuala Lumpur.
“Si no tienes una compañía grande de discos que te ampare, la radio no te toca y nadie te ve en la televisión”, recalcó Albia en unas declaraciones publicadas por el diario estadounidense El Nuevo Herald.
Se trata de “un círculo vicioso que atenta contra el arte. Hablamos de la integridad latina, de que tenemos que estar unidos en este país (EEUU), pero en la radio no se oye nada de España, ni de Brasil, ni de Chile. Ahí no hay democracia. Y como entendí que eso no lo puedo cambiar, lo que tengo que hacer es lo mío”, añadió.
A pesar de estar fuera de este círculo, Albita, quien se exilió en EEUU en 1993, tuvo un atareado 2002 durante el que, entre otros países, visitó Finlandia, Alemania, México y Canadá, y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Boston, además de Puerto Rico.
Sus planes para 2003 son “insistir en Miami”, donde reside, y aprovechar el ambiente de un conocido local de “La Pequeña Habana” “para descargar”, dijo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.