Michael Stuart quiere hacer salsa gorda

Tota

El cantante Michael Stuart se distancia de los ritmos de moda para hacer lo que le gusta: salsa gorda. La voz de “Nadie sabe” exploró la balada y el reggaetón en producciones anteriores, pero esta vez se dejará llevar por su intuición musical y se alejará de las ideas de productores y casas discográficas.

“Del barrio (hasta que se rompa el cuero)” marca su regreso con un disco completo de salsa gorda, lo que, dice, siempre quiso para su carrera.

“El disco es puro masacote, salsa gorda. Conocerán al Michael rumbero. Sé que me dejé llevar por la corriente (moda o ritmos en boga), pero ahora vengo con mucho sabor y percusión. Es mi género y ahora es que me siento cómodo”, expresó el vocalista, quien culminó su acuerdo contractual con el sello discográfico Universal Music.

Michael Stuart se sumó al catálogo de Machete Music, cuyos cantantes han estado vinculado al género del reggaetón, como el dúo Wisin & Yandel. El salsero se convierte en el primer artista tropical del sello de Gustavo López.

“Me encantan todos los géneros, no me gusta limitarme, pero soy salsero. En cierto modo, la culpa es mía y siento que confundí a la gente. Yo tomé las decisiones y me dejé llevar por lo que me decían los que saben de música y no por lo que sentía. Honestamente, no tenía la babilla para decirle al productor lo que no me gustaba”, confesó el artista, cuyo disco verá luz en febrero de 2006 en el mercado.

“Ahora tomé la batuta y el control. Me dejaré llevar por lo que me gusta a mí, vuelvo a mis raíces, y con mi swing”, comentó ayer, domingo, previo a tomarse las fotografías que acompañarán el arte de su nuevo álbum. Las imágenes fueron captadas por el lente de Edwin David.

Ese control se evidenciará porque el artista le dará rienda suelta a su faceta como productor y compositor. El equipo de producción lo completan Emilio Estefan, en el segmento ejecutivo, y Guillermo Calderón, en la parte musical.

Ayer, Michael Stuart se tomaría fotos en el barrio “Luis Rodríguez Olmo” en Arecibo, donde armaría una rumba junto a los vecinos del sector en el que se crió.

“Lo haré en honor a mi padre Puli (Tomás Stuart), que cuando estaba vivo formaba la rumba allí. Quiero que las fotos reflejen lo que será el disco”, adelantó el intérprete, quien aún no tiene fecha para contraer matrimonio con su novia Yizette Cifredo.