Daddy Yankee debuta como locutor en ‘On fuego’

Tota

Daddy Yankee ya se ha probado como intérprete de reggaetón, empresario, actor y productor. ¿Qué le restaba? Lanzarse como locutor.

El cantante ya ha iniciado las grabaciones del nuevo espacio radial «On fuego», que será difundido en Puerto Rico, así como en importantes ciudades de Estados Unidos a partir del 4 de marzo.

«Siempre crecí con la ilusión de desarrollarme en diferentes facetas dentro del género y es lo que estoy haciendo, en la ropa, la música, la actuación, y ahora la radio… todo con organización y disciplina, hay que estar bien enfocado», expresó a PRIMERA HORA en un receso de las grabaciones de los primeros dos programas que se realizaron en la tarde de ayer, domingo en los estudios de SBS, en Guaynabo.

«On fuego» es un espacio radial de dos horas dedicado al movimiento del reggaetón. Será presentado en la Isla a través de las estaciones Reggaetón 94 (94.7 FM) y La Mega (106.6 FM).

El Cangri compartirá roles con los locutores neoyorquinos Jewelz y Dj Creme, quienes tienen una vasta experiencia radial en Estados Unidos trabajando con este género.

Pero este programa cruzará fronteras, pues se trata de un proyecto apoyado por ABC Radio Networks en Español, por lo que también será difundido a través de emisoras hispanas en Estados Unidos, entre ellas El Zol (95.7 FM) de Miami, Radio Latina (104.5 FM) en Los Ángeles, y La Mega (97.9 FM) en Nueva York.

«Es el primer programa en el que ABC Networks apadrina a un latino para realizar un show en español en todo Estados Unidos y me siento orgulloso por eso», añadió el vocalista.

Dj Creme será el encargado de seleccionar la música del programa. Este cialeño, criado en Connecticut detalló que lo que busca es programar aquella «música que a ti te gustaría escuchar camino a la disco en un weekend o mientras te cambias de ropa para ir a la disco».

El programa contará con secciones como «Hot Five» y «On Fuego Mix», en donde, en siete minutos, Dj Creme realizará una mezcla de reggaetón con hip hop y dance hall. También tendrán el segmento «Contacto directo», en donde Daddy Yankee sorprenderá a un fanático llamándolo por teléfono, y «Contra el muro», espacio para entrevistar a diferentes artistas.

El programa será mayormente en español, pero no faltarán frases en inglés y la jerga «de los hispanos nacidos y criados en Estados Unidos».

«Pienso que Daddy Yankee es la figura más positiva del género y al estar con él en este proyecto, quiero que al ser la voz de la mujer, que sea positiva también», señaló Jewelz, nacida en Nueva York y de ascendencia española y cubana.

Billy Fourquet, productor del espacio, no pudo precisar aún si el estreno en Puerto Rico ocurrirá simultáneamente con el de Estados Unidos.