“A mí me gustan las cosas bien simples, bien sencillas, pero me complico y se me complican las cosas. El mundo está como está porque nosotros lo complicamos, porque en esencia el mundo es bien simple y trato de buscar esa simpleza. Cuando no la consigo le doy la espalda a las cosas y sigo caminando”, expresó el vocalista.
Gilberto Santa Rosa presentó ayer, lunes, su nueva producción discográfica “Contraste”, que sale a la venta hoy, martes. Este trabajo, el número 21 en la carrera del artista, es un doble álbum, que se compone de un disco de salsa y otro de baladas.
La producción, que el vocalista presentó en la tienda Sony de Plaza Las Américas, se grabó en Puerto Rico y contó con las composiciones de Jorge Luis Piloto, Omar Alfanno, Juan Formell, Víctor Manuelle y Juan José Hernández, entre otros. Con este trabajo, el artista pretende complacer a ambos bandos de su fanaticada.
“Digo que es el disco de los tapones. Por la mañana cuando la gente esté en el tapón pueden poner el disco de salsa para alegrarse el día y, por la tarde, pueden poner el de bolero para calmarse”, expresó con su usual sentido del humor.
Gilberto Santa Rosa no se niega a los cambios del mercado musical y con este disco lo comprueba. Su carrera la inició como salsero, luego se destacó cantando boleros y ahora combina ambos géneros, pues asegura que la audiencia ya no está tan segmentada como antes.
“Creo que los formatos de aquí a un tiempo se van a ir al suelo, porque la gente está ahora mucho más receptiva. Antes el público era bien específico, ahora tú ves de momento un muchacho con los pelos para arriba y pulseras de puyas en la mano cantando bachata. Soy un tipo bien tradicional y conservador, pero el público de todas las edades está ahí”, dijo quien incluyó en el disco de baladas, boleros tradicionales, así como temas de balada pop y balada rock.
El primer sencillo en promoción de la producción es “Conteo regresivo”, cuyo vídeo se grabó en Colombia. El tema se puede escuchar en versión salsa y balada, al igual que los temas “Pensando en ti” y “No te vayas”.
“El Caballero de la Salsa” destacó que debido a su apatía a los estudios de grabación, logró terminar el trabajo en un mes aproximadamente.
“A mí, honestamente, no me gusta grabar. La dinámica de la grabación me parece tediosa y hay que tener cierto material genético que yo no tengo”, comentó el artista de 45 años de edad, que lleva 18 años con la compañía musical Sony BMG.
Gilberto Santa Rosa, por otro lado, aprovechó la presentación del disco para hablar acerca de la fundación Sofía Paola, que brinda ayuda a los padres de niños y niñas pacientes de cáncer.
El vocalista firmó una conga y una computadora que serán subastadas por el sitio de Internet e-bay, pro fondos esta organización sin fines de lucro. La directora de la fundación, Bárbara Segarra, agradeció al cantante por su constante apoyo.
Alexandra Malagón
Por el momento, no hay boda. Gilberto Santa Rosa asegura que todo va “bien chévere” con su novia, la animadora Alexandra Malagón, pero todavía no hay enlace matrimonial.
“Todavía no. Estamos bien chévere, pero no nos hemos sentado a trabajar con eso”, confesó.
Gilberto Santa Rosa sale abrazado a Alexandra Malagón en la carátula de su nueva producción. Aseguró que cuando le llegó la idea rápido pensó en su novia para que fuera la modelo.
“Le planteé a Ale que hiciera la carátula y la saqué de su retiro como modelo, pensando que ustedes no se iban a enterar. Lo que pasa es que había que buscar una modelo y había una en casa, así que ella muy gustosamente aceptó”, expresó, quien en este disco no dedica ninguna canción en particular a su amada.
“Regularmente no mezclo una cosa con otra, canto canciones que la gente puede cantar, pero hay canciones muy bonitas ahí”, acotó.
Regresa a Bellas Artes
Luego de cuatro años, Gilberto Santa Rosa regresará al Centro de Bellas Artes de San Juan, donde se presentará en concierto el 1 y 2 de febrero. En este evento interpretará un nuevo repertorio, así como los éxitos de siempre.
El vocalista señaló que prefirió este teatro en vez del Coliseo de Puerto Rico porque “creo que es el foro correcto”.
“Entiendo que en esta etapa de mi carrera es más saludable ir a Bellas Artes que meterme en un “Choliseo”. Ya lo dije, soy complicadamente sencillo”, concluyó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.