Manny Manuel se declara culpable

Tota

El cantante Manny Manuel deberá cumplir con un programa de desvío tras declararse culpable por conducir en estado de embriaguez. Deberá responder, además, a una demanda civil por daños y perjuicios.

El artista asumió la culpabilidad “de forma libre y voluntaria” en su juicio realizado hoy en la mañana en la sala de la jueza Wanda Soler Fernández del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Los hechos de este caso se remontan a la madrugada del 28 de mayo, cuando el vocalista de 34 años transitaba la marginal de la carretera número dos, en dirección de Guaynabo hacia Cataño, y realizó “un viraje a la izquierda sin tomar las debidas precauciones”, según se desprendía del informe policiaco.

El intérprete, se indicó, invadió los carriles opuestos, impactando el lado izquierdo frontal del vehículo en donde viajaba Dianne Moreno, de 22 años, junto con sus hijos, un niño de tres años y un bebé de tres meses. Cuando se le realizó en ese entonces la prueba de aliento, arrojó .33 por ciento de alcohol, de un .08 por ciento permitido por ley.

En la audiencia, Moreno expresó su deseo de retirar los cargos criminales y a su salida del tribunal su abogado, Héctor Santiago Rivera, aclaró que a la joven sólo “le interesa que le paguen los daños a ella y a sus hijos”. El cantante fue emplazado a su salida de la sala.

Trascendió que la demanda por daños y perjuicios asciende a $100 mil y aún se cuaja un segundo documento en donde se estipularán los daños ocasionados a los niños. La joven madre había informado que el menor de sus hijos vomita constantemente desde el día del accidente.

Por las violaciones a Ley de Tránsito, la jueza refirió al cantante a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) en donde deberá iniciar en un programa de desvío, beneficio otorgado a primeros ofensores. De no aprobar este programa diseñado por el gobierno, Manny Manuel enfrentaría una multa ascendería de $300 a $500. La sentencia ocurrirá el 29 de octubre.

“Tenemos el mayor interés de llevar el caso en su totalidad, pero se archivó. La demandante no tuvo interés en continuar con el caso (criminal) del accidente y yo como persona responsable y consciente de lo que sucedió, me hice culpable del caso de embriaguez y vamos a cumplir con el Gobierno con el programa de desvío”, expresó el intérprete a su salida del tribunal.

Sobre la demanda civil que le fue entregada, señaló que se “verá en su momento”.

“Hay que hacerle caso a la justicia y pa’ lante”, dijo antes de marcharse en compañía de su abogado, Ricardo Carrillo.