También se presentará como parte de ese programa el percusionista Bobby Sanabria y su Big Band.
El concierto lleva el nombre de la única colaboración entre Blades y Harlow, "el judío maravilloso", grabada en 1977, que será relanzado pronto por el nuevo sello Código, que compró los derechos del sello Fania.
El disco reunió a cerca de una treinta de músicos en Nueva York, bajo la dirección del famoso pianista Harlow, y se le considera una obra maestra que narra la historia de la música latina desde sus raíces en África pasando por el Caribe y Nueva York, con arreglos de Luis "Perico" Ortiz y Marty Sheller.
Además de Blades, otros cantantes en el álbum fueron Néstor Sánchez, Frankie Rodríguez y Adalberto Santiago en los coros.
Previo a este concierto, el artista se unirá a finales de julio a la filmación de "Cristiada", sobre la Guerra Cristera en México (1926-1929), cuando un grupo de laicos católicos se rebeló contra el Gobierno del presidente Plutarco Elías Calles, a quien dará vida el cantante panameño.
Su agenda incluye además el Festival de Tangos de Buenos Aires (Argentina) el 30 de agosto, donde interpretará cuatro de sus composiciones, entre ellas las conocidas "Pablo Pueblo" y "Pedro Navaja", de corte social, en ritmo de tango y milonga con arreglos de Carlos Franzetti, comentó a Efe el cantante y actor.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.