En un comunicado de prensa el banco acusado afirma que “Popular tiene como política no comentar sobre sus litigios activos. En términos generales, sin embargo, es preciso destacar que Popular siempre ha estado, y continúa estando comprometido con cumplir con las leyes y reglamentos aplicables a su negocio, incluyendo las leyes de derechos de autor que son objeto de esta demanda”’,
Las declaraciones del Banco Popular responden a la demanda que pesa en su contra en la que además se incluye a la agencia internacional de publicidad y relaciones públicas J. Walter Thompson, en la corte federal del distrito sur de Nueva York por derechos de autor.
La demanda fue radicada por Cartagena Enterprises, compañía de publicación de música, y por Rico Records, por infracción a ley de derechos de autor e incumplimiento de contrato.
El tema en controversia es por el uso de la música y la letra de la canción “Y no hago más ná”, de José Juan “Chiquitín” García, popularizada por El Gran Combo de Puerto Rico. Los derechos de ese tema pertenecen a Cartagena Enterprises, empresa fundada y dirigida por Ralph Cartagena.
La popular canción fue utilizada en una campaña publicitaria en la que la letra de la canción fue cambiada como parte de llevar un mensaje positivo de “Echar pa’ lante". De hecho ese fue el nuevo título del tema.
Según se publica en los medios el abogado Roger Maldonado explicó que en julio 2011 la agencia de publicidad J. Walter Thompson solicitó los requeridos permisos a la familia Cartagena para utilizar la música de la canción para una campaña para el Banco Popular, en el que se cambiaría la letra de la canción para incentivar a la personas a trabajar.
Según el abogado, el acuerdo era de seis meses por lo que entiende el mismo fue violado. En la demanda se pide al tribunal que se les compense por daños, que aún no se han contabilizado y que, según Maldonado, es “por lo que debieron habernos pagado por el uso y también por el beneficio que obtuvieron por haber usado la canción".
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.