Rubén Blades y Van Van Listos para Salsa al parque

Tota

Rubén Blades y Juan Formell y su banda los Van Van serán los principales artistas de la XVI edición del Festival Salsa al Parque en Bogotá la próxima semana.

"Salsa al Parque es un evento que tiene 16 versiones…construyendo un espacio para divulgación, circulación masiva de salsa y de los ritmos afroantillanos y caribeños en Bogotá y este año hemos querido a traer a importantes exponentes de ese género…particularmente a Rubén Blades y los Van Van de Cuba", aseguró Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes.

La meta, cada año, explicó, es traer a una gran banda o un artista y en la pasada edición, por ejemplo, una de las mayores atracciones fue la presentación del Gran Combo de Puerto Rico, dijo.

El festival se celebrará del 16 al 18 de agosto con presentaciones en distintos escenarios de Bogotá, desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque El Tunal, al sur de la ciudad, y en total las autoridades de la alcaldía calculan que asistirán unas 70.000 personas, indicó el funcionario.