En entrevista con Caracol Radio comentó que desconoce el origen de las amenazas, pues solo han sido, entre llamadas y mensajes, en las que se pide dinero.
"Soy una persona muy miedosa, sola, no tengo un arma, no tengo escolta", dijo Silvestre Dangond al pedir , a través de twitter el apoyo del gobierno nacional para que se le brinde seguridad a él y a su familia.
Señaló que luego de las primeras llamadas cambió de números telefónicos para eludir a quienes lo amenazan. Señaló que como perdieron comunicación con él la emprendieron contra la finca y contra el administrador. Como éste también cambio de número telefónico llegaron a la finca, encerraron a los trabajadores, quemaron un tractor y atacaron a cuatro vacas.
Dangond Señaló que ya se hicieron las denuncias en Bosconia (Cesar) y el Gaula acudió al lugar. Luego dijo que sus familiares no podrán volver a la finca sin seguridad.
Recordó que en una primera llamada los desconocidos le dijeron que lo iban a proteger, en una segunda llamada le pidieron dinero y él respondió que no podía dar dinero a todo el que lo llamara por teléfono, que dieran la cara.
Posteriormente le dijeron que como no había solucionado el pago, en cualquier momento secuestrarían a alguno de sus hijos.
Mi familia por ahora está muy tranquila acá, en Estados Unidos, señaló. "Es un tema angustioso y más que uno es del pueblo. Yo llego a Bosconia y si quiero bajarme a tomar una avena con una empanada lo hago", señaló.
En su diálogo con 6AM Hoy por Hoy, añadió que le da miedo que su familia vuelva a Colombia y también salir a cantar en el país, por temor a que algo le pueda suceder y por eso pide la protección del Estado.
Señaló que no sabe el origen de las amenazas, aunque a veces siente que son hechas por delincuencia común. "Tal vez quieren que salga de la zona, que venda la finca", sostuvo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.