https://www.youtube.com/watch?v=F6d1n5CcK1Y&list=RDayqY5YGSYIg
Linares fue músico, pianista, compositor y arreglista, incursionó en varios géneros musicales como la salsa, boogaloo, latin jazz , jazz afrocubano. Considerado entre los mejores exponentes de música tropical y salsa latinoamericana.
De 10 años ingresa al Conservatorio Nacional de Música, con influencias de los músicos cubanos Peruchín, Bebo Valdés y Lino Frías.
En 1957 su padre fallece y le deja una orquesta que había formado.
Toca instrumentos como el bajo, vibráfono, guitarra, trompeta, saxo, flauta, congas, bongó y timbales.
Su primera grabación la realiza con la Sonora Antillana de Ñico Estrada, el tema fue "En el Nombre de Dios",
Pepe Hernández, director de El Combo de Pepe, le permite grabar como Alfredo Linares la guaracha "El Pompo el boogaloo y su spanglish que eraextraño para otors.
Linares decidió incorporar el sonido del jazz, el primer LP se tituló El Pito (1968) y el segundo Yo Traigo Boogaloo (1969).
Participó en los discos de José ‘Pepe’ Hernández, Coco Lagos, Nilo Espinosa y participó de eventos de jazz organizados por Jaime Delgado Aparicio.
En Colombia en el Festival Panamericano, realizado en febrero de 1970 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero donde tuvo su mejor presentación ya que alternó con grupos como: La Sonora Matancera, El Gran Combo, Ricardo Ray & Bobby Cruz, Nelson y sus Estrellas y Los Supremos de Colombia.
En 1980 lanza su última producción echa en Caracas titulada Lo Que Tengo luego viajaría a Colombia.
En 1987 en Lima con la orquesta Perú All Stars grabaría su último álbum de estudio Ahora y Siempre: Alfredo Linares y sus Estrellas con las voces de Julio Barretto, Walter Andrade ‘Waltiño’ y Raúl ‘Popeye’ Villarán, este último considerado una de las mejores voces soneras peruanas.
Tambien grabó LP como director y arreglista con un grupo que el formo llamado Las estrellas de la máquina. Actualmente aun continúa haciendo música realizando muchas presentaciones en Perú y Colombia.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.