Los nuevos cambios de TransMilenio en las rutas entre Bogotá y Soacha: novedades y nuevos servicios
Las principales novedades corresponden a la inauguración de una nueva ruta y cambio de nomenclatura en buses que van al municipio aledaño.
Desde el sábado 29 de agosto empezó a funcionar los últimos cambios de TransMilenio en su operación que conecta el sur de Bogotá con Soacha. El operador oficial del transporte público en la capital del país implementó una serie de modificaciones que son de interés para quienes frecuentan esta ruta.
De acuerdo con la entidad pública, estas medidas tienen como objetivo “mejorar la experiencia de viaje de la comunidad usuaria”. Cambios en la nomenclatura de los servicios con destino al municipio aledaño y la implementación de una nueva ruta son los principales cambios que anunció el ente para esta zona de la ciudad.
Por medio de sus canales oficiales, la institución señaló las novedades que puso en funcionamiento para informar a sus pasajeros. Después de análisis técnicos y estudios sobre la operación en este sector, loas modificaciones tienen como objetivo:
- Ofrecer trayectos más directos entre el sur de Bogotá y Soacha y viceversa.
- Mejorar la conexión entre ambos puntos.
- Ahorrar tiempo en el traslado de los usuarios.
- Brindar mayor claridad en la identificación de las rutas.
Los nuevos cambios que implementó de TransMilenio entre Bogotá y Soacha
En primer lugar, los servicios que tendrán destino hacia Soacha pasan de identificarse con la letra G a distinguirse con la letra S. Esto cobija a aquellos trayectos que pasan por las estaciones de Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros – Hospital Cardiovascular y San Mateo. De esta manera, los servicios que cambian de nombre son los siguientes:
- G41 será S41.
- G42 será S42.
- G43 será S43.
- G45 será S45.
- G46 será S46.
- G48 será S48.
Le recomendamos: ¿Cuánto vale el pasaje Bogotá – Soacha? Tarifas del servicio de transporte público en 2026
De igual manera, el servicio K43 – S43 tuvo un ajuste en las paradas en ambos trayectos. Esto quiere decir que el nuevo recorrido pasará por las estaciones de San Mateo, Terreros – Hospital C.V., León XIII, La Despensa, Perdomo, NQS – Calle 38A Sur, Ricaurte, Av. El Dorado, Corferias, Gobernación, Salitre – El Greco – Vive Claro, El Tiempo – CCB, Normandía, Modelia y Portal El Dorado – CC Nuestro Bogotá.
🚍 Atención usuarios de Soacha y el sur de Bogotá
— TransMilenio (@TransMilenio) August 27, 2026
Recuerden que desde este sábado 29 de agosto entran en operación nuevos ajustes en los servicios que conectan con Soacha.
🔁 Cambia la nomenclatura de algunos servicios de G a S, entra en operación el nuevo K53 – G53 y se… pic.twitter.com/YUTq0nUqRF
Conexión directa entre el Portal Sur y el Portal El Dorado
Los cambios también cobijan a los servicios K53 y G53 que representa una solución para quienes necesitan movilizarse entre el occidente y el sur de Bogotá. Esta ruta garantiza moverse entre el Portal Sur y el Portal El Dorado “sin necesidad de realizar transbordos”. La ruta contempla un recorrido que va desde la NQS Sur, pasando por la NQS, la Calle 26 y el occidente de Bogotá.
De esta manera, el horario del trayecto K53 comenzará a operar de lunes a sábado de 5:00 a.m a 9:00 am. Entretanto, el servicio G53 funciona entre lunes y viernes de 3:30 p.m. a 8:30 p.m., y los sábados de 12:00 p.m a 5:00 p.m. Las paradas entre los dos portales son:
- Portal El Dorado – CC Nuestro Bogotá.
- Av. Rojas – UNISALESIANA.
- CAN – British Council.
- Quinta Paredes.
- Ciudad Universitaria.
- CAD.
- Santa Isabel.
- General Santander.
- Alquería.
- Venecia.
- Madelena.
- Portal Sur – JFK Cooperativa Financiera.
Otros también leyeron: Aprueban aumento en el tiempo de transbordo en TransMilenio; tendrá más minutos en hacer sus traslados