Celebramos los 50 años de Manolo Lezcano

redactor

 

Un día como hoy, 26 julio de 1961, nace en manatí, puerto rico, Manuel Ángel Lezcano Currás o más conocido como manolo Lezcano.

A Muy temprana edad sintió gran atracción por la música, durante unas fiestas patronales se presentó el gran combo con Andy Montañez, en cual estaba muy cerquita de la tarima y Andy lo subió al escenario de ahí descubrió que su destino era ser artista.

Tiempo después se inició en la música a la edad de 16 años como corista de una orquesta llama la sonora manatieña, la cual tuvo que suspender para jugar béisbol como profesional con los «Cachorros de Chicago».

Luego se lesiona y se retira un tiempo del deporte, pero cuando regreso estuvo peloteando en Colombia y México fue cuando allí surgió el apodo » El cuarto bate de La Salsa», después de su paso por el béisbol se reincorpora a la música y forma parte de orquesta como la Tony Vega y Gilberto Santarosa.

A lo largo de su trayectoria como solista ha recibido premios como Orquesta Revelación del Año, obtiene el premio Diplo.

Sus mayores éxitos ‘Llegaste Tú’, ‘Esos Besos’, ‘Quisiera’ ‘Prisionero’, ‘Por Ella’, ‘Quisiera Volver’ entre otros.

Video Por: Mojca Kurent


Videos Por: nesluisnunez