Foto: Tropicana

Tropicana con Silvestre Dangond en el estreno de ‘Gente Valiente’

@vladisanchezv

 

El jueves 2 de enero Silvestre Dangond hizo la presentación oficial de su nueva producción discográfica Gente Valiente.

Trabajo donde están incluidos los éxitos “Ya no me duele más” y “Materialista”, entre otros.

Esto llevó a cabo en la cuidad Bogotá donde cientos de periodistas asistieron a la convocatoria del artista.

Por supuesto Tropicana fue uno de los invitados especiales al evento y allí tuvimos la oportunidad de conversar con él, hacerle varias preguntas sobre su trabajo y también sobre su vida personal.

El nombre del disco nace de él mismo, es decir, quiere demostrar que es todo un valiente frente a las críticas, frente a las malas energías y a los que no creen en él.

Para Silvestre el vallenato es uno de los géneros más ricos y más versátiles del mundo, ya que es un ritmo al que le puede hacer balada, cantar al amor, a la fiesta y cuanta cosa se pase por la mente.

 

 

Aunque son muchas las personas que se oponen a lo que se ha convertido el vallenato, el entiende que no puede ser igual al que en su momento hizo Escalona o Diomedes, pues los tiempos son diferentes y cada quien compone, canta y escribe frente a las circunstancias que tiene en su realidad.

Silvestre explica que este género no pierde si esencia, no pierde lo que siempre ha sido, sino que simplemente el contexto y los mismos seres humanos vamos cambiando constantemente.

Para Silvestre lo que hace a este álbum el más importante de su carrera hasta ahora, es que tiene canciones para dedicar a todos, a quien queremos, a quien ya no queremos, a nuestra mamá, nuestro familiar, a quien sea.

Le habla al amor, al despecho y a cada uno de los sentimientos con los que nos podremos identificar.

Él se propone a internacionalizar mucho más la música de nuestro país, pero no quiere ir al exterior a cantarle solo a los colombianos, le interesa llegar a un país y que los nativos de dicho lugar se enamoren de su música.

 

 

Le preguntamos cómo quiere que lo recuerden y todavía no sabe, pues todo cambia con los años, las opiniones y hasta lo que él pueda hacer, solo tiene claro que los 55 años será su retiro, para así disfrutar de todo lo que su público le ha dejado.

 

Todas las canciones del nuevo álbum ‘Gente Valiente’ ya están disponibles en las plataformas digitales para que conozcan el nuevo trabajo y les aseguramos que se enamorarán de todos los temas.

Solo los queremos invitar a estar atentos a la emisora más bacana, Tropicana, pues se vienen muchas sorpresas con el cantante de vallenato más pegado del momento, Silvestre Dangond.

 

 

. @silvestredangond muy emocionado hablando de su #GenteValiente

Un vídeo publicado por Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el