Condenaron a 10 años de cárcel a la ‘Angelina Jolie iraní’

njaramillo

Sahar Tabar, de 19 años, cuyo verdadero nombre es Fatemeh Khishvand, se hizo famosa hace un par de años en redes sociales luego de difundir imágenes de su rostro maquillado y una edición digital por la que la compararon con la actriz Angelina Jolie, pero dijeron que en una versión “zombie”.

La joven se convirtió nuevamente en noticia mundial luego de ser condenada a 10 años de prisión. En octubre de 2019 fue detenida y acusada de corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica.

Durante este año, el abogado de la joven pidió le dieran prisión domiciliaria porque la joven había dado positivo para coronavirus, enfermedad que la afectó mucho y por ello pidió que la dejaran estar en casa, ya que no quería morir recluida.

Ante su estado de salud, autoridades de su país aceptaron que estuviera en casa. Sin embargo, después de haberse recuperado le dictaron sentencia y le negaron la casa por cárcel.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la sentenciaron a diez años de prisión. Los cargos primero incluían blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a la corrupción de los jóvenes. El abogado aseguró que la joven había sido absuelta de dos de los cargos, pero que aún está a la espera de un indulto.