¡Qué impresión! Captan momento en que una araña se devora a un pájaro

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

En video quedó registrado el momento en que una araña se devora a un pájaro entero.

Las imágenes captadas por un usuario muestran al ave sin poder movilizarse, porque ya está atrapada por el arácnido. Pese a que el pájaro es más grande, la araña pudo tenerla quieta mientras se la comía.

Ante lo que estaban viendo que creían imposible, usuarios en redes se preguntaron qué tipo de araña era esa y si era posible que se devorara todo el pájaro.

De acuerdo con Jason Dunlop, del Museo Alemán de Historia Natural del Instituto Leibniz para la Investigación de la Evolución y la Biodiversidad, la araña parece ser una tarántula rosada o “alguna más o menos parecida”.

Así mismo, el especialista indicó que aunque por lo general las arañas no “comen pájaros”, verlas ingerir animales más grandes que ella no es nada extraño.

“Sospecho que la tarántula habría masticado lo que pudiera porque básicamente, regurgita los jugos digestivos de la presa y luego, succiona los restos licuados y lo que quedara, sean huesos o plumas, simplemente se descartaría”, aseguró al portal TN.com.

El Instituto Estadounidense de Biología y Conservación del Zoológico del Smithsonian aseguró que  la tarántula rosada vive en árboles. Las hembras tienen unas patas de aproximadamente 12 cm y los machos de 9 cm.

Esta especie es negra y peluda con las patas rosadas al final, las cuales tienen cuatro apéndices cerca de la boca, dos de ellos con colmillos y veneno y los otros los usa como garras y para sentir.