“Abdorgasmo”, la técnica con la que las mujeres llegan al orgasmo haciendo ejercicio

Un estudio reveló cómo las mujeres pueden llegar al orgasmo con actividad física y cuáles son los mejores ejercicios para lograrlo.

njaramillo

Hacer ejercicio es la forma que muchos usan para mantenerse en forma, mejorar su aspecto físico y llevar una vida saludable.

Aunque muchos lo consideran divertido, a otros les cuesta un poco más porque les cuesta disciplina, motivación. En algunos casos esto se da porque ver los resultados cuesta un poco de tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, reveló otro beneficio del ejercicio, específicamente para las mujeres.

De acuerdo con la investigación, existe algo que se llama el “abdorgasmo”, una técnica con la cual ellas logran llegar al clímax haciendo actividad física.

¿Cómo es esto posible?

Los expertos en el tema aseguran que esto se da cuando las mujeres sienten placer sexual realizando ejercicios para trabajar los músculos del abdomen, sin estimulación sexual.

Para comprobarlo hicieron el estudio con 300 mujeres de entre los 18 y 60 años  y, el 5% de ellas aseguró haber tenido un orgasmo al hacer ejercicio.

Los ejercicios que provocaron más placer en ellas fueron: spinning, levantar pesas, yoga y correr.

¿Por qué se da con estos ejercicios específicamente?

Según el estudio, al hacer este tipo de ejercicios las mujeres ejercen tensión sobre el abdomen, torso y piernas, lo que su vez les genera estimulación en el clítoris, haciendo que sientan mucho placer.

Así mismo afirman que al activarse el cuerpo se producen hormonas que estimulan la excitación.

¿Tener un abdorgasmo puede traer problemas en la salud?

Finalmente, los expertos aseguraron que el abdorgasmo no genera ningún daño a la salud. Lo único que está generando es que la mujer queme calorías de forma más placentera.