Crean un preservativo femenino con púas afiladas para prevenir el abuso sexual

El dispositivo ‘anti-violación’ fue diseñado para identificar al agresor y herirle el miembro.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •  

En algunas ocasiones sucede que los casos de abuso sexual son descartados o carecen de credibilidad ante las autoridades por falta de pruebas, incluso se conoce que algunos agresores utilizan métodos para evitar que las víctimas los identifiquen.

A raíz de esto fue diseñado un preservativo femenino el cual tiene como fin prevenir el abuso sexual.

Se trata de Rape-axe, un dispositivo, el cual, según la compañía fabricadora, se diseñó con el fin de herir el miembro del agresor y hasta identificarlo a él.

¿Cómo funciona?

El aparato es como un aparato con forma de tampón que se introduce en la zona vaginal y que tiene como una especie de púas afiladas en el interior, las cuales hieren al abusador cuando intenta cometer el acto.

La iniciativa de crear este dispositivo fue la doctora sudafricana Sonnet Ehlers, quien conoció a una víctima de violación.

Así mismo, la doctora reveló que una paciente fue la que la motivó con la idea.

“Fue un paciente quien me impulsó a buscar esa respuesta al principio de mi carrera. Una noche de 1969, estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: Si tan solo tuviera dientes allí”, ha contado en sus redes sociales.

Finalmente, la compañía creadora del preservativo reveló para cuáles situaciones se puede hacer uso de este.

“La violación por parte de un extraño, insinuaciones sexuales no deseadas o acoso sexual, profesiones peligrosas para empleados o voluntarios en cárceles, instituciones psiquiátricas, etc…Las violaciones por parejas íntimas en un matrimonio o una relación de pareja, abuso de menores / incesto involuntario, violación de mujeres en el ejército por camaradas o combatientes enemigos”, indicaron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rape-aXe official (@rape.axe)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rape-aXe official (@rape.axe)

 

CONTENIDO PATROCINADO