Embalsamó el cuerpo de su mamá para poder seguir cobrando subsidios sociales

Al parecer, el hombre le absorbió los fluidos corporales con vendas y después cubrió el cuerpo con arena para gatos para que “no oliera mal”.

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

En el estado de Tirol, en Austria, las autoridades hallaron el cuerpo de una mujer que llevaba más de un año embalsamado en el sótano de su casa.

De acuerdo con AFP, la mujer tenía 89 años cuando murió en junio de 2020. El hijo de 66 años de la mujer decidió conservar el cuerpo de ella para poder seguir cobrando los subsidios sociales que ella recibía de parte del Estado.

El sospechoso vivía con su madre y reconoció al momento de ser detenido que había congelado el cuerpo de su madre y le había cubierto el cuerpo con vendas para evitar que oliera mal.

Mira también: Mujer causa revuelo en redes sociales por decir que “ser mamá es hiju#%$mente duro”.

«Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado», indicó el agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales, a la cadena de televisión pública ‘ORF’.

Así mismo, el hombre para evitar sospechas, cuando su hermano lo visitaba y preguntaba por su madre, él respondía que estaba en el hospital.

Sin embargo, después descubrieron lo que había hecho.

Los subsidios que recibía la adulta mayor era a través de un cheque y un día un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, pero el hijo se negó, lo que hizo sospechar al cartero, quien denunció los hechos.

Tras una investigación, la Policía halló el cuerpo momificado de la mujer y capturó al hombre que es sospechoso por delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimiento de un cadáver.

CONTENIDO PATROCINADO