Escultura de una enorme vagina desata polémica en Brasil

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

En las montañas del municipio de Água Preta, en el estado de Pernambuco de Brasil, fue construida una obra que ha causado revuelo entre los habitantes.

Se trata de una enorme vagina a la cual bautizaron ‘Diva’.

Juliana Notari, una de las artistas involucradas en la obra, publicó en redes sociales fotos de la construcción ya terminada y la explicación de todo lo que conllevó hacerla.

En medio de tantas rocas a mitad del camino de este año distópico, finalmente termino el año con la obra Diva lista. Fue un proceso largo, casi 11 meses de mucha persistencia, convivencia y aprendizaje”, escribió.

‘Diva’ es una enorme excavación hecha a mano en forma de vulva, la cual mide 33 metros de alto, 16 metros de ancho y 6 metros de profundidad y está recubierta por concreto armado y resina.

Como no se pudo usar excavadora para la creación de esta, fue necesaria la ayuda de más de 40 personas para hacerla.

En ′Diva’ utilizo el arte para dialogar con cuestiones que remiten la problematización de género desde una perspectiva femenina aliada a una cosmovisión que cuestiona la relación entre la naturaleza y la cultura en nuestra sociedad occidental falocéntrica y antropocéntrica. Actualmente estas cuestiones se han vuelto cada vez más urgentes. Después de todo, será a través del cambio de perspectiva de nuestra relación entre humanos y entre humanos e inhumanos, lo que permitirá que vivamos más tiempo en este planeta y en una sociedad menos desigual y catastrófica”, explicó sobre el significado de esta.

Pese a sus intenciones, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos aplaudieron el diseño, mientras que otros criticaron que hicieran “algo así y de ese tamaño”.